Coronavirus, Locales

Primera Gestora Social lidera Segunda Jornada Nacional de Vacunación

darley vacunacion

Todo está listo en el municipio para que este sábado, 25 de abril, se realice la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, que lleva por lema “Ama. Confía. Protege. #Vacúnate” y que se extenderá hasta el próximo 2 de mayo.

En el municipio, la jornada es liderada por la primera gestora social de Soledad, Darley Santos y está dirigida a menores de 1 año, mujeres embarazadas y niñas de 9 hasta 18 años, quienes podrán recibir -según corresponda- dosis de pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, triple viral, hepatitis, varicela, refuerzo de DPT, tétano y VPH.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país a causa del Covid-19, el gobierno municipal de Soledad, las aseguradoras, las IPS y las EAPB acordaron priorizar la estrategia de citas previas para asistir a los puntos de vacunación y la visita domiciliaria.

La Primera Gestora del Municipio invitó a la comunidad a participar activamente en la jornada y de esta forma preservar la salud de los niños y niñas.

“La comunidad debe atender el llamado de su IPS o comunicarse con la misma para concertar su cita de vacunación. Ningún niño debe quedarse sin su dosis”, señaló Darley Santos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Soledad, dentro de sus funciones de inspección, vigilancia y control, estará verificando el cumplimiento de los protocolos, estrategias y medidas de bioseguridad que deben cumplir los trabajadores de la salud.

La Secretaría ha establecido 20 puestos de vacunación, que estarán funcionando de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 2:30 p.m., hasta el 2 de mayo.

Es necesario destacar que el acudiente y los niños, al momento de llevarlos a vacunar, deben usar tapabocas y cumplir con las medidas de distanciamiento.

Simultáneamente se celebra el 18º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) del 25 de abril al 2 de mayo,

“Estamos haciendo parte de esta iniciativa y participando de manera activa en este esfuerzo extraordinario con el que buscamos fomentar la equidad y el acceso a la vacunación”, dijo por su parte el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....