perrosvigilancia

Proyecto de ley busca prohibir perros de vigilancia y seguridad

Animales Congreso de la República País Protección y bienestar animal

*Proyecto de ley busca prohibir perros de vigilancia y seguridad

Una iniciativa liderada por la senadora animalista, Andrea Padilla, busca prohibir los perros de vigilancia y seguridad en las empresas privadas y públicas de todo el país, a través de un proyecto de ley que está estructurando.

l capitulara congresista Andrea Padilla, senadora por el Partido Alianza Verde, explicó en que consiste el proyecto legislativo. “Actualmente, los perros se usan para labores de seguridad y vigilancia, tanto en empresas públicas, como privadas, básicamente con dos propósitos, olfato y defensa controlada. Lo que estamos planteando es una prohibición a un tiempo que estamos estudiando, para que no sea arbitrario y empezar con defensa controlada”.

Para la senadora, a mediano y largo plazo se deberán implementar soluciones tecnológicas que permitan remplazar las labores de los perros y aplicar nuevas estrategias de seguridad y vigilancia.

¿Qué dicen las empresas de seguridad privada?

Frente a este proyecto de ley, las empresas de vigilancia ven con bastante preocupación la retirada de animales dentro de sus esquemas de seguridad.

Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip y experto en temas de seguridad dice que este tipo de acciones son inconstitucionales y atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

“Cuántos atentados se han evitado gracias a la labor de los caninos. La senadora desconoce la realidad de ellos. Nosotros les ofrecemos todas las garantías para que trabajen con nosotros. Estamos abiertos al diálogo, ella nos ha escuchado y queremos construir a partir de estas conversaciones”, señaló Díaz.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *