Coronavirus, Locales, Salud

Intensifican toma de muestras en la Ciudadela Metropolitana

De manera simultánea, se empezó la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 en el barrio Ferrocarril para posteriormente realizar la visita domiciliaría para la toma de muestra.

l capitulara Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, y con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y las EPS que operan en el municipio, intensificó en la mañana de este miércoles las tomas de muestras para detección de Covid-19 en el barrio Ciudadela Metropolitana, donde se implementó un cerco sanitario.

La actividad se cumplió en el marco de la estrategia PRA (Prueba, Rastreo y Aislamiento), con la cual se busca identificar tempranamente los casos positivos de coronavirus para implementar las medidas de prevención, aislamiento inmediato y cortar la cadena de transmisión.

El secretario de Salud, Luis Fábregas, explicó que alrededor de 320 personas que residen en el sector manifestaron su interés o tener algún tipo de sintomatología o factor de riesgo para realizarse la prueba. “Salud Total, Mutual SER y Sanitas fueron las encargadas de llevar a cabo los tamizajes en el día de hoy. El diagnóstico temprano permite dar un tratamiento oportuno a los pacientes afectados”, explicó.

El funcionario también señaló que, de manera simultánea, se empezó la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 en el barrio Ferrocarril para posteriormente realizar la visita domiciliaría para la toma de muestra.

Por su parte, el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, reiteró el llamado a la comunidad para cumplir de manera estricta con las medidas establecidas para mitigar el virus en el ente territorial. “Para ganarle la batalla al coronavirus necesitamos de la disciplina y la responsabilidad de todos. Nadie está exento de contagiarse, por eso debemos protegernos y seguir las recomendaciones de prevención. Todas las acciones que ejecutamos buscan preservar la salud y la vida de los soledeños”.

Durante la jornada estuvieron presentes miembros del ‘Escuadrón Anticovid’, Ejército, Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y de Salud.

Es válido destacar que desde el pasado lunes se comenzó a implementar los cercos sanitarios en los barrios Ciudadela Metropolitana y La Bonga con intención de frenar el contagio de personas por la Covid-19. Se ubicaron vallas en las principales vías de acceso con la intención de aislar a los moradores de estos sectores durante 14 días para disminuir los casos.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....