mercado granos lluvias

Se inundó el Mercado de Granos en Barranquilla

Infraestructura Obras Públicas Región

*Se inundó el Mercado de Granos en Barranquilla

El Distrito está en el proceso de intervención del Mercado de Granos, el cual contempla la rehabilitación y restauración de 1.700 metros cuadrados de estructura que tiene la edificación. Para evitar las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, la alcaldía de Barranquilla viene ejecutando obras que incluyen el levantamiento de nivel, de 1.50 metros, de todo el mercado.

ebido al preocupante incremento de las lluvias registradas en los últimos días en el Distrito de Barranquilla, el popular Mercado de Granos sucumbió a los efectos de las aguas pluviales mostrando serias inundaciones en gran parte de ella. De hecho, para evitar las inundaciones causadas por las fuertes lluvias el Distrito viene ejecutando obras que incluyen el levantamiento de nivel, de 1.50 metros, de todo el mercado.

Estas obras forman parte del proyecto de ‘Recuperación integral del Centro y Barranquillita’, acometido por la Alcaldía de Barranquilla y que busca recuperar y reacondicionar la oferta de plazas de mercado de la ciudad dignificando el trabajo de los comerciantes y la adquisición de productos por parte de los barranquilleros.

En esta primera etapa, el Distrito está en el proceso de intervención del Mercado de Granos, el cual contempla la rehabilitación y restauración de 1.700 metros cuadrados de estructura que tiene la edificación.

Los trabajos contemplan reparación de las cubiertas, pisos, pintura interior y fachadas, así como el mejoramiento de columnas, construcción de baños, trabajos de impermeabilización, mejoramiento de los drenajes del techo, cambio de redes hidráulicas, mobiliario nuevo de locales, plantas eléctricas, iluminación con tecnología led.

Para el Distrito, es importante tener en cuenta que Barranquilla se hizo sin alcantarillado pluvial y que las obras actuales están apuntando a solucionar un error de más de 100 años, en un proceso de intervenciones que conlleva tiempo.

La recuperación del Mercado de granos beneficiará directamente la labor de 154 comerciantes de abarrotes, artesanías, ropa y accesorios de segunda mano, al restaurarse totalmente la estructura y devolverle su valor a un ícono arquitectónico con más de 92 años de tradición en el Centro de Barranquilla, que también mejorará el acceso a la zona y el entorno de la carrera 41 con calle 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *