Coronavirus, Locales

Soledad prorroga Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable

rodolfoprorroga

m capitularediante Decreto Municipal número 491 del 30 de octubre, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, prorrogó el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable hasta el primero de diciembre próximo en el municipio de Soledad, en cumplimiento del decreto Nacional 1408 del 30 de octubre de 2020.

El gobierno Nacional decretó el Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, el cual empezó a regir en Colombia a partir del primero de septiembre, en el marco de la Emergencia Sanitaria por causa del Covid-19.

En el Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, el presidente de la República estableció que “los alcaldes en los municipios de alta afectación, con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud y Protección Social, podrán restringir las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren pertinentes para la realización de un aislamiento selectivo y focalizado, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia del Coronavirus Covid-19”. Hay que señalar que el municipio de Soledad es considerado “municipio de alta afectación” debido a las cifras de contagios reportados por el Instituto Nacional De Salud.

En el Decreto 491, el mandatario municipal señala que no están permitidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social; los bares, discotecas, y lugares de baile y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de tales bebidas.

Rosales Ucrós también ratifica las medidas establecidas en el pasado Decreto 238 del 30 de agosto de 2020, para la reapertura de los sectores económicos y actividades, los cuales deberán operar garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Estos protocolos deben ser verificados por parte de la Alcaldía. Si no se cumplen, se fijarán sanciones económicas y el sellamiento del lugar. Para acceder a la plataforma y revisar lo anterior click aquí

Accede al Decreto 491, desde aquí 👇🏻

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....