cdi nisperos

Soledad, protagonista en política de vivienda integral

Educación Infraestructura Locales

Soledad, protagonista en política de vivienda integral

“Esta espectacular, moderna y amplia infraestructura es lo que necesitan nuestros niños y niñas de Soledad. Debemos cuidar el CDI, pues permite el desarrollo adecuado de los infantes”: Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Soledad.- La entrega del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, a la comunidad del barrio Los Nísperos es una muestra de la política de vivienda integral que se viene adelantando en el municipio de Soledad. Así lo indicó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, durante el acto inaugural del CDI Los Nísperos, con el que se beneficiarán cerca de 160 niños y niñas de cero a cinco años.

La obra, ubicada en la calle 69A con la diagonal 1B, tiene un área de 3 mil 350 metros cuadrados y cuenta con ocho aulas pedagógicas, sala cuna, huerta, parque infantil, sala múltiple, lavandería, almacén y oficinas administrativas.
El costo de la infraestructura fue de 3 mil 252 millones de pesos, aportados por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, y gestionados por el Ministerio de Vivienda.

El CDI de Los Nísperos mejora el entorno y condiciones de vida de los niños y niñas que pertenecen a las 574 familias residentes en el barrio, cumpliendo con la política de vivienda integral del Ministerio de Vivienda para quienes adquirieron sus casas bajo la modalidad de Vipa (Vivienda de Interés Prioritario).

Yesenia Ocampo Barrios, alcaldesa encargada de Soledad, afirmó: “La prioridad de la administración del Pacto Social es atender la primera infancia y el CDI Los Nísperos, ubicado alrededor de barrios vulnerables, permite que los niños y niñas desarrollen sus habilidades y consoliden su crecimiento cognitivo con una atención idónea”.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, manifestó que “esta espectacular, moderna y amplia infraestructura es lo que necesitan nuestros niños y niñas de Soledad. Debemos cuidar el CDI, pues permite el desarrollo adecuado de los infantes”.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *