Comunidad, Coronavirus, Locales, Salud

Superada meta de toma de muestras en megacerco sanitario de zona sur

toma muestras soledad

El segundo megacerco sanitario, que se mantendrá durante 14 días, impactará a más de 30.000 habitantes que residen en 5.523 viviendas de los barrios: Soledad 2000, Manuela Beltrán, Villa Adela I, Villa Adela II, Montecarmelo, Ciudad Bolívar y un sector de Ciudadela Metropolitana.

g capitularracias al esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría municipal de Salud, y la participación efectiva de las EPS, se logró superar las meta de toma de muestras para la detección de Covid-19 en el segundo megacerco sanitario instalado en el sur del municipio, que cobija a siete barrios.

La información la entregó la epidemióloga Katiusca Antequera, quien dijo que la meta era realizar ayer, viernes, 24 de julio, 600 muestras, pero en total se tomaron 738. La distribución por EPS fue la siguiente: Sanitas, 140; Sura,120; Salud Total, 160; Mutualser, 65; Cajacopi, 90; Nueva EPS, 29; Coomeva, 14 y Coosalud, 130. Fueron muestras confirmatorias a través del método PCR.

El segundo megacerco sanitario, que se mantendrá durante 14 días, impactará a más de 30.000 habitantes que residen en 5.523 viviendas de los barrios: Soledad 2000, Manuela Beltrán, Villa Adela I, Villa Adela II, Montecarmelo, Ciudad Bolívar y un sector de Ciudadela Metropolitana. En total son siete barrios.

Para este segundo megacerco sanitario se instalaron seis cuadrantes. El primero lo conforman 899 viviendas de Soledad 2000; el segundo, 925 con las viviendas de Ciudad Bolívar y Soledad 2000; el tercero, son 847 viviendas de Ciudadela Metropolitana; el cuarto con 1.059 viviendas de Montecarmelo y Villa Adela II; el quinto con 923 viviendas de Villa Adela I y el sexto cuadrante con 870 viviendas del barrio Manuela Beltrán.

Pero estas no son las únicas actividades que se realizan en el segundo mergacerco. También se han entregado tapabocas y se realiza la promoción del lavado adecuado de manos, buen uso de mascarillas protegiendo nariz y boca y el distanciamiento físico en todas las viviendas que están incluidas en el megacerco.

La estrategia de los cercos sanitarios ha arrojado excelentes resultados. El primer megacerco se llevó a cabo en los barrios Siete de Agosto, El Pasito, Centro, Juan Domínguez Romero y Pumarejo. Allí se impactaron 10 mil habitantes y concluyó el pasado lunes.

Antes de este primer megacerco, se realizaron otros en sectores específicos de barrios en los que se incrementaron las cifras de contagio. La toma de conciencia sobre la necesidad del autocuidado, la reducción de casos contagiados y la acogida masiva de las medidas establecidas por el Gobierno municipal para proteger a la población, como son el toque de queda, ley seca y ‘pico y cédula’ son algunos de los indicadores que demuestran la efectividad de esta estrategia.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....