cafe con aroma

Televisión: Los personajes de ‘Café, con aroma de mujer’ de antes vs. los de ahora

Cultura Entretenimiento Televisión

Telenovelas que han hecho historia: Los personajes de ‘Café, con aroma de mujer’ de antes vs. los de ahora.

Esta icónica telenovela acompañó a una generación de televidentes colombianos

Tomado de eltiempo.co

La noche de este lunes 10 de abril se estrenó, en las pantallas del canal ‘RCN’, la nueva adaptación de la telenovela ‘Café, con aroma de mujer’.

La primera entrega de esta icónica producción colombiana se estrenó en 1994. Fue creada por el fallecido libretista Fernando Gaitán, recordado también por su trabajo en ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

‘Café’ cuenta la historia de ‘Teresa Gutiérrez’, conocida como ‘Gaviota’, quien se ve implicada en líos con la familia ‘Vallejo’, una de las más adineradas de una región cafetera.

La nueva adaptación trae consigo personajes que mantendrán el mismo hilo argumental, solo que en los ‘tiempos actuales’ y fue producida por la cadena estadounidense ‘Telemundo’ y el canal ‘RCN’.

Le mostramos quienes interpretaban a los protagonistas de esta dramática historia. ¿El nuevo reparto sí se parece al que recuerdan los colombianos?

«TERESA SUÁREZ» (‘GAVIOTA’)

teresa suarez

Es la protagonista de la telenovela. Es una mujer que trabaja en el mundo del café. Pasa de ser recolectora a ocupar un importante cargo en una empresa de exportación.

Además, tendrá un dramático romance con ‘Sebastián Vallejo’, un hombre adinerado y proveniente de una familia poderosa.

En la primera entrega fue interpretada por la famosa actriz Margarita Rosa de Francisco. Ahora, el papel lo hace la actriz Laura Londoño, quien ha participado en producciones como ‘Sin senos no hay paraíso’(2008), ‘El señor de los cielos’, ‘El Capo 2’ (2012-13), ‘Rafael Orozco, el ídolo’ (2012) y ‘La ley del corazón’ (2016-2019).

«SEBASTIÁN VALLEJO»

sebastian vallejo

Es un joven perteneciente a una familia con mucho poder en el gremio caficultor y quien se enamora de ‘Gaviota’. Para estar con ella tiene que superar varios obstáculos personales y profesionales.

En 1994 fue interpretado por el actor brasileño Guy Frederick Ecker. Veinticinco años después, Willian Levy ‘toma el testigo’ de Sebastián.

Levy ha participado en otras producciones como ‘Triunfo del amor’ (2010), ‘Sortilegio’ (2009), ‘Cuidado con el ángel’ (2008), y ‘Mi vida eres tú’ (2006).

«LUCÍA SANCLEMENTE»

lucia sanclemente

En la telenovela es la némesis de ‘Gaviota’. Es una mujer que fue pareja de ‘Sebastián’ y quien se interpone entre él y la protagonista.

En la primera entrega quien dio vida a la villana fue Alejandra Borrero. En esta oportunidad será Carmen Villalobos.

Esta actriz barranquillera ha participado en producciones como ‘Nadie es eterno en el mundo’ (2007), ‘Sin senos no hay paraíso’ (2008-09) y ‘El Señor de los Cielos’ (2013-15).

«CARMENZA SUÁREZ»

carmenza suarez

Es la madre de ‘Gaviota’. También se dedica a la recolección de café.

En la primera entrega el papel fue realizado por la actriz Constanza Duque. En esta nueva adaptación quien tiene el personaje es Katherine Vélez.

Vélez ha participado en ‘El robo del siglo’ (2020), ‘El General Naranjo’ (2019-20), ‘Garzón vive’ (2018), ‘La ley del corazón’ (2016-17) y ‘El capo’ (2009-14).

«JULIA DE VALLEJO»

julia vallejo

Es la matriarca de la familia Vallejo

Inicialmente fue Myriam de Lourdes, quien hizo el papel de ‘Ángela Sáenz de Vallejo’. En esta nueva entrega se cambió el nombre del personaje (‘Julia de Vallejo’), el cual es interpretado por Luces Velásquez.

Velásquez es reconocida por actuar en ‘Francisco el matemático’ (1999), ‘Yo soy Betty, la fea’ (1999.2001), ‘La hija del mariachi’ (2006), ‘Escobar el patrón del mal’ (2012), ‘Loquito por ti’ (2018-2019) y ‘Pa’ quererte’ (2020-2021).

«IVÁN VALLEJO»

ivan vallejo

Es uno de los antagonistas principales. En la versión original era un primo de ‘Sebastián’, pero ahora es el hermano. En esta adaptación dejará en claro que no le importa pasar por encima de nadie con tal de quedarse con la herencia familiar.

Fue interpretado en la primera versión por Cristóbal Errázuriz. Ahora es Diego Cadavid.

Cadavid es baterista de la banda de rock ‘The Mills’ y ha participado en otras producciones como ‘Distrito salvaje’ (2019), ‘La ronca de oro’ (2015), y ‘El cartel de los sapos’ (2008).

«MARCELA VALLEJO»

marcela vallejo

Es una de las ‘hermanas Vallejo’. En 1994 fue interpretada por Danna García. En la actualidad María Teresa Barreto le da vida al personaje.

Barreto ha sido parte del elenco de ‘2091’ (206-2017), ‘Yo soy Franky’ (2016), ‘Los años maravillosos’ (2014) y ‘Niñas Mal’ (2010).

«PAULA VALLEJO»

paula vallejo

Es la otra ‘hermana Vallejo’. En el ‘Café’ original fue interpretada por Lina María Navia, ahora será Laura Archbold.

Archbold ha participado en otras producciones como ‘Siempre bruja 2’ (2019), ‘La Niña’ (2016) y ‘Niche’ (2014). En la actualidad es pareja de Diego Cadavid, también miembro del staff de la nueva adaptación.

«BERNARDO VALLEJO»

bernardo vallejo

Es otro de los ‘hermanos Vallejo’. Fue interpretado por Guillermo Vives. En la nueva adaptación Juan David Agudelo es quien da vida al personaje.

Agudelo ha participado en producciones como ‘Enfermeras’ (2019) , ‘La ley del Corazón’ (2018), ‘Distrito Salvaje’ (2018) y ‘Garzón’ (2017)

«LUCRECIA VALENCIA»

lucrecia valencia

Es la pareja de ‘Iván Vallejo’. En la telenovela original fue Silvia de Dios quien dio vida al personaje. Ahora es Mabel Moreno.

Moreno ha participado en más producciones como ‘Chica vampiro’ (2013), ‘La ronca de oro’ (2014), ‘La ley del corazón’ (2016-19), ‘La nocturna’ (2017), ‘Garzón’ (2018) y ‘La reina del flow’ (2018).

«AURELIO»

aurelio

Es el capataz de la hacienda de la ‘familia Vallejo’. Fue interpretado primero por Juan Carlos Arango, ahora es encarnado por Andrés Toro.

Toro ha participado en más producciones como ‘Un sueño llamado salsa’ (2014), ‘No olvidarás mi nombre’ (2017), ‘Distrito salvaje’ (2018-2019) y ‘Un bandido honrado’ (2019).

«LEONARDO SALINAS»

leonardo vallejo

Es un agrónomo que se enamora de ‘Gaviota’, lo cual desatará una rivalidad entre él y ‘Sebastián’.

El personaje, en el primer ‘Café’, se llamaba ‘Mauricio Salinas’ y fue interpretado por Juan Santiago Ángel Samper. Ahora, Lincoln Palomeque es el encargado de darle vida a ‘Leonardo’.

Palomeque ha participado en telenovelas como ‘Las muñecas de la mafia’ (2009), ‘La reina del Sur’ (2011) y ‘Allá te espero’ (2013).

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *