intensifican

Tránsito de Soledad intensifica campaña de seguridad vial para fin de año

Locales Transporte Vías y Movilidad

*Tránsito de Soledad intensifica campaña de seguridad vial para fin de año

“Usa el Casco, No es un Lujo, es tu Vida” y “Usa el Cinturón, un Click puede salvar Tu Vida”, entre las campañas pedagógicas de IMTTRASOL

e capitularn Colombia murieron 7.270 personas en accidentes de tránsito, cifras reveladas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la peor en los últimos tres años. En 2020 fueron 5.458 muertos y en 2019 las estadísticas marcaron 6.633.

4.312 de los fallecidos el año pasado eran motociclistas, 1.556 peatones, 852 usuarios de vehículos y 461 ciclistas, para las distintas autoridades de tránsito en el país las cifras son realmente preocupantes y más aún, cuando existe un compromiso con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas.

De acuerdo con la matriz de colisiones según el estudio del Observatorio Nacional de Seguridad Vial el 22 por ciento, 970 chocaron contra un objeto fijo, lo cual traduce en la teoría de los expertos a diferentes variables, entre ellas, fallas al momento de maniobras este tipo de vehículos. Mientras que el 39 por ciento, 615 de los peatones, murió como consecuencia a un accidente motociclístico, mientras que el 27 por ciento, 98 de los ciclistas fallecieron al colisionar contra un vehículo de transporte individual.

director transito 2212
El director del Tránsito de Soledad, Jesús Montenegro Ternera, ha trazado unas estrategias eficaces en materia de seguridad en las vías, encaminadas a una mejor convivencia entre conductores y peatones, que están relacionadas en mensajes de conciencia que logren sensibilizar a esta importante población.

En ese orden de ideas, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, dentro de sus políticas de prevención vial enmarcadas en los lineamientos del Ministerio de Transporte de este país, viene implementando unas campañas pedagógicas que está enfocada a la notable reducción de la accidentalidad de este ente territorial. El director del Tránsito de Soledad, Jesús Montenegro Ternera, ha trazado unas estrategias eficaces en materia de seguridad en las vías, encaminadas a una mejor convivencia entre conductores y peatones, que están relacionadas en mensajes de conciencia que logren sensibilizar a esta importante población.

Hacemos un llamado a la prudencia en las carreteras, prevención al máximo, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, a no manejar bajos los efectos del alcohol, a ajustarse permanentemente el cinturón cuando se está conduciendo y para los motociclistas colocarse el casco, puesto que este no es un lujo, es su equipamiento de vida y de salvación”, expresó Montenegro Ternera.

Las campañas “Usa el Casco, no es un lujo, es tu vida” y “Usa el Cinturón, un Click puede salvar tu vida”, hacen parte de las estrategias que implementa el Tránsito de Soledad y su director Jesús Montenegro Ternera, las cuales se intensificarán durante el tramo de fin de año, época en la que se incrementa los índices de accidentalidad y siniestros en las vías. Para la entidad es de vital importancia disminuir notablemente estos indicadores con referencia al año inmediatamente anterior y fomentar una verdadera educación y seguridad vial.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *