transito 1 julio

Transportadores exaltan acciones de regulación realizadas por el Tránsito de Soledad

Locales Transporte

Transportadores exaltan acciones de regulación realizadas por el Tránsito de Soledad

Los representes de las diferentes empresas de transporte público acordaron trabajar de la mano con el Instituto de Tránsito para mejorar la movilidad en el municipio.

Soledad.- En su compromiso por mejorar la movilidad en el municipio de Soledad, el director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa Otero, escuchó atento las observaciones que realizaron los representantes de las distintas empresas de buses de servicio público, relacionadas con la intervención de semáforos, operativos contra el parqueo ilegal en zonas de alto flujo vehicular, entre otras.

Los temas fueron abordados en la mesa de trabajo que viene liderando el ente descentralizado con todos los actores viales de la población, realizada en la sala de juntas del Centro Comercial Nuestro Atlántico.

«Resaltamos los puntos en que la administración ha mejorado en el tiempo corto que lleva. Ha mejorado bastante. Sabemos que la movilidad en Soledad es muy compleja y todo no depende del Tránsito, hay otros aspectos que mejorar, que dependen de otros actores», aseguró Fidel Cajamarca, gerente de Cootracolsur.

Para Ramiro Grisales Cano, gerente de la empresa Cootratlántico, este tipo de reuniones permiten una retroalimentación y concertación de medidas en pro de la movilidad.

«Afortunadamente, en la reunión ya se concertó que debíamos reunirnos cada rato, para mirar la problemática de la movilidad en Soledad. Nosotros no tenemos quejas contra el Tránsito. Nos parece que ha mejorado bastante en la movilidad, en la organización, en la accidentalidad , aquí se ha mejorado mucho», expresó.

Al concluir la mesa de trabajo, el director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa Otero, se mostró complacido por el apoyo recibido a la gestión desarrollada. «Es importante que nuestras actuaciones como funcionarios públicos sean resaltadas y reconocidas. Nos llevamos, no la sorpresa, la satisfacción que se sienten ellos representados, de que el Tránsito de Soledad ha mejorado en todas sus actuaciones, con referente a una mejor atención y a una mejor regulación, pero este es un comportamiento que va en un escenario transversal, de parte y parte».

Asimismo, ante la solicitud del control sobre los vehículos particulares que obstruyen la vía en zonas como en el ingreso al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, expresó: «Con el Área Metropolitana también vamos a trabajar de una manera bastante conexa para que también se den pronto estas soluciones».

Igualmente, será programada una reunión con la empresa Dolmen, para que prontamente se puedan intervenir los semáforos que se encuentran en mal estado, como el ubicado en la calle 30, a la altura de la empresa Gecolsa.

El próximo encuentro con los integrantes de este importante gremio, fue programada para el 3 de agosto.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *