País, Sucesos

Un reportaje que parte el alma: Niños venezolanos maltratados en Colombia

venezolanos explotados

Una pesadilla es la realidad que viven cientos de niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos que son explotados física, sexual y psicológicamente.
#NoticiasRPTV

Ya en marzo del año 2019 el Gobierno Nacional alistaba una ofensiva para atacar el trabajo infantil de menores venezonalos, acciones que se llevarán a cabo en varios puntos estratégicos de las zonas de frontera con el vecino país, la diferencia es que ahora se trata de niños venezolanos que están siendo explotados laboralmente en las principales ciudades del país.

En marzo de 2019 la Procuraduría General de la Nación reveló que eran muchos los niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana en condición de vulnerabilidad, los que habían sido detectados en Pereira ejerciendo la prostitución. Así lo dio a conocer la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, quien aseguró que esto se detectó en medio de los operativos nocturnos que su entidad desarrolla en asocio con las autoridades policiales.

“Hemos detectado niños, niñas y adolescentes provenientes de Venezuela que están ofreciendo sus servicios sexuales en las calles de la ciudad y en diferentes sitios de lenocinio, los cuales han sido retirados de los lugares y puestos en protección por parte de las instituciones”, dijo Cárdenas en ese momento.

Hoy el problema trascendió a todo el país y no hay datos estadístico suficientes que permitan corroborar hasta qué punto la «ofensiva» anunciada por el Gobierno Nacional haya surtido suficiente efecto.

En la nota de RPTV Noticias podemos observar con honda preocupación una situación trágica que cuesta aceptar como cotidiana y es que es algo que se puede apreciar tanto en la capital de la república como en los municipios de la costa donde vemos niños que a diario recorren las calles pidiendo cualquier limosna o alimento en búsqueda del sustento para sus familiares.

 

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....