tratamientos vih

Usuarios no tendrán que pedir autorizaciones para tratamientos de cáncer y VIH en Colombia

País Salud

Usuarios no tendrán que pedir autorizaciones para tratamientos de cáncer y VIH en Colombia

«Aquellas EPS e IPS que no presten un servicio óptimo en tratamientos para el cáncer y VIH podrán ser castigadas»: MinSalud

a capitularl socializar el decreto 441 de 2022, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que los usuarios no tienen que pedir las autorizaciones para acceder a los tratamientos de cáncer y VIH. Según explicó en detalle la viceministra de Protección Social, María Andrea Godo, serán las EPS e IPS las que tengan que hacer el trámite interno para realizar las respectivas autorizaciones, sin que el paciente tenga que realizar esas diligencias.

Para controlar este tema, la viceministra también señaló que el Ministerio estimulará e incentivará a las EPS que presten un servicio oportuno y completo para estos usuarios con enfermedades catastróficas. «Aquellas EPS e IPS que no presten un servicio óptimo en tratamientos para el cáncer y VIH podrán ser castigadas», precisó el Ministerio de Salud al tiempo que anunció que las EPS e IPS que presten un servicio oportuno e integral para estos tratamientos recibirán incentivos.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *