Coronavirus, Judicial, Locales

COVID-19: Así fueron los operativos del fin de semana en Soledad

operativos fin de semana

«En general la ciudadanía ha acatado la medida. Más del 80 por ciento de los soledeños se quedó en casa durante este fin de semana. Algunas personas decidieron salir y la Policía Nacional tomó las medidas legales pertinentes».

p capitularor mandato del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, este fin de semana se han realizado operativos de control para verificar el cumplimiento del toque de queda en diversos barrios del municipio y en las Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control del Covid-19.

Para asegurar un mayor cubrimiento, se dispuso del acompañamiento de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Policía de Transito y Ejercito Nacional. Los entes de control acompañaron a los funcionarios en el recorrido que tuvo inicio en el barrio Los Robles y dio paso a Los Almendros, Caguán, El Parque, El Manantial y Villa Estadio 2.

El operativo tuvo resultados positivos en la mayoría de los barrios y en las Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control del Covid-19, donde se encontraba a la población soledeña cumpliendo con la orden del Alcalde. Sin embargo, se hallaron ciudadanos, en desacato en el barrio Villa Estadio II. Aquí, diversas personas se encontraban en las calles, consumiendo alcohol e ignorando el toque de queda.

La Policía Nacional actuó de inmediato y todas las personas que se encontraban infringiendo con la medida fueron detenidas y multadas.

En general, el operativo de control tuvo como resultado que más del 80 por ciento de la ciudadanía se encuentra cumpliendo debidamente con el toque de queda y acatando rigurosamente las medidas de prevención contra el Covid-19.

El secretarío Municipal de Gobierno, Rosmel Hernández, dijo que: “en general la ciudadanía ha acatado la medida. Más del 80 por ciento de los soledeños se quedó en casa durante este fin de semana. Algunas personas decidieron salir y la Policía Nacional tomó las medidas legales pertinentes”.

Frente a esto, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, le envió un mensaje a la comunidad para recordar la importancia de estos operativos y agradecer el apoyo de sus ciudadanos.

“Todas las medidas de control que se toman en el municipio están pensadas para llevar seguridad y garantizar la vida de nuestros ciudadanos. Agradecemos el apoyo que ha mostrado la ciudadanía con el toque de queda e invitamos a aquellos que siguen incumpliendo a que tomen conciencia de los peligros que acarrea su irresponsabilidad para el resto de soledeños. Debemos estar unidos para salir adelante”, dijo el mandatario.

Con estos operativos y las medidas de prevención implementadas, la Alcaldía de Soledad espera reducir las cifras de contagio y disminuir la propagación del Covid-19 en el municipio.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....