afrocolombianidad

12 mil atlanticenses se conectaron con la Semana de la Afrocolombianidad

Cultura Derechos Humanos Eventos Región

12 mil atlanticenses se conectaron a la programación virtual de la Semana de la Afrocolombianidad

*La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia para Asuntos Étnicos, culminó con éxito la agenda virtual, con contenido cultural y pedagógico, con la que se conmemoró la lucha y la resistencia de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenquearas (NARP).

*El cierre de la semana corrió por cuenta del evento ‘Canto mi historia con Gran Benko y PR en la casa’.

Barranquilla.- La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia para Asuntos Étnicos, culminó con éxito la semana de la Afrocolombianidad, con una agenda virtual, que reunió a más de 12 mil personas del Atlántico conectados.

Ritmos, historias de vida, olores, sabores y mucha cultura de nuestros afrocolombianos estuvieron presentes en la programación que, a través de redes sociales, pudieron disfrutar los participantes.

El gerente de la oficina de Asuntos Étnicos, Luis Fernando Cassiani, sostuvo que esta «fue una semana donde mezclamos los ritmos del Caribe con los del Pacífico; fue maravilloso escuchar y conocer más de nuestra cultura y todo los que nos une como afrocolombianos”, afirmó.

afrocolombianidad 3
El cierre de la semana se llevó a cabo con el evento ‘Canto mi historia con Gran Benko y PR en la casa’, el cual encantó a los atlanticenses que se conectaron con su música e historia de vida.

afrocolombianidad 2

Asimismo, indicó que fue la oportunidad para hacer pedagogía sobre nuestra historia, «para reconocer los valores de una raza que sigue aportando a Colombia su lengua, su conocimiento y su empuje para construir un país para todos. Porque afrocolombiano soy yo y afrocolombiano eres tú”, destacó el funcionario.

El cierre de la semana se llevó a cabo con el evento ‘Canto mi historia con Gran Benko y PR en la casa’, el cual encantó a los atlanticenses que se conectaron con su música e historia de vida.

 

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *