Alcaldía de Soledad realiza jornadas de fumigación para prevenir el dengue

Comunidad Locales Salud

La actividad inició el pasado 15 de febrero y culminará el próximo 15 de marzo. Se llevará a cabo en todo el municipio y hasta el momento se ha desarrollado en los barrios Hipódromo, Bonanza, La María, Gaviotas 1, Gaviotas 2 y los Balcanes.

Soledad.- La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, adelanta en el municipio el programa ‘Control de enfermedades Transmitidas por Vectores’, que consiste en una serie de jornadas de fumigación en los barrios, como prevención contra el dengue.

El programa incluye, además, la socialización con la comunidad sobre los cuidados que se deben tener en el hogar para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus.

Al respecto, el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que es importante que la comunidad trabaje en conjunto con estas jornadas de fumigación. «En el ciclo de transmisión y contagio del dengue es determinante la presencia del vector. De ahí la importancia, no solo de los controles químicos, sino también de la participación activa de la comunidad en mantener sus hogares libres de atractivos para este mosquito.»

El secretario de Salud municipal, Javier Cabarcas Pinedo, explicó que dicha actividad, que inició el pasado 15 de febrero y culminará el próximo 15 de marzo, se llevará a cabo en todo el municipio. Hasta el momento se ha desarrollado en los barrios Hipódromo, Bonanza, La María, Gaviotas 1, Gaviotas 2 y los Balcanes.

Estas jornadas de fumigación son importantes porque el año anterior en el Atlántico se reportaron más de 1.100 casos, sin contar los del distrito de Barranquilla, y el municipio de Soledad fue uno de los más afectados.

Prensa Alcaldía de Soledad

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *