alertahomicidiosbqlla

Alerta en el país por ola de homicidios en Barranquilla y su Área Metropolitana

Inseguridad Judicial Locales Región Seguridad Ciudadana

*Procuradora convocó audiencia pública tras ola de homicidios en Barraquilla y su área metropolitana

Margarita Cabello precisó que el objetivo de la audiencia pública será el de escuchar a las comunidades, para lograr establecer estrategias de contención que logren mitigar dicho flagelo. El punto más crítico para las autoridades sería Soledad, Atlántico, en el que se han presentado, a 25 días del mes de enero, 21 homicidios , nueve más que en el mismo periodo pero del año 2022.

l capitulara procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, anunció la mañana de este miércoles la realización de una audiencia pública en Barranquilla para evaluar temas de inseguridad, tras la racha de homicidios que se ha registrado desde inicios de este año 2023 en el área metropolitana de la capital del Atlántico.

Es así como Cabello aseguró que, junto con las autoridades del Distrito de Barranquilla, alcaldes municipales, Gobernación del Atlántico y Policía Nacional, se analizará qué está sucediendo en la ciudad para desplegar medidas de contención contra este flagelo.

“Debo anunciar que prepararemos una audiencia pública en la ciudad de Barranquilla para verificar, de primera mano, qué es lo que está pasando en temas de seguridad, sobre todo, para contener el delito del homicidio “, acotó Cabello.

La funcionaria anunció que prepara, además del encuentro, que aún no tiene fecha, un documento que será presentado al Consejo Nacional de la Judicatura relacionado con la captura de delincuentes, cuestionando que sean dejados en libertad horas después de ser capturados y les otorguen beneficios de casa por cárcel en muchos casos.

Por otra parte, Cabello se refirió a la problemática de robo de tierras en el departamento del Atlántico, precisando que se adelantan 17 investigaciones y que pronto se darán a conocer los resultados de lo que viene ocurriendo en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

El punto más crítico para las autoridades sería Soledad, Atlántico, en el que se han presentado, a 25 días del mes de enero, 21 homicidios , nueve más que en el mismo periodo pero del año 2022.

Es por ello que este miércoles 100 nuevos uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta este municipio para reforzar la seguridad con mayor número de patrullajes, despliegue operativo en las zonas rojas y allanamientos.

Así lo confirmó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, quien señaló lo siguiente:

“Hoy contamos con 100 nuevos uniformados de la Policía para acompañar al municipio de Soledad, con la instalación de un nuevo comando situacional para desplegar acciones en las zonas consideradas como puntos rojos”.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *