*Así se vivió en el aeropuerto Ernesto Cortissoz la suspensión de operaciones de Viva Air
Los pasajeros, que pasaron la noche en los aeropuertos, reclaman que no fueron avisados con tiempo sobre la suspensión de operaciones de Viva Air.
or cuenta de los pasajeros que se quedaron esperando para abordar su vuelo de Viva Air, aerolínea que anunció la suspensión de sus operaciones en la noche de este lunes, se vivió en la fecha una complicada situación en los aeropuertos más importantes del país tales como El Dorado en Bogotá, el José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín y por supuesto el aeropuerto Ernesto Cortissoz en Soledad, que sirve a Barranquilla.
Muchos de los pasajeros pasaron la noche en los aeropuertos y reclaman que no fueron avisados con tiempo sobre la suspensión de operaciones, además de señalar que no cuentan con recursos económicos adicionales para poder comprar un nuevo tiquete para su destino.
Hay que recordar que la aerolínea Viva Air informó, por medio de un comunicado, que luego de siete meses sin recibir una respuesta de parte de la Aeronáutica Civil, suspendió sus operaciones con efecto inmediato y conforme a lo expresado por la aerolínea en el mencionado comunicado, la decisión de la Aeronáutica de reconocer intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. “dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”.
En la misiva, además, Viva detalló que, siempre que las operaciones estén suspendidas, “continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura”, eso sí, “suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente”.
Nuestras gráficas (Agencia Kronos) reflejan la angustia de los pasajeros y el tenso ambiente que se vivió esta mañana en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Por doquier se instalaron los pasajeros a la espera de una respuesta a su dilema de cómo terminaría su viaje (Foto AgenciaKronos)