Locales, Política

Así será la elección del Consejo Municipal de Juventud de Soledad

eleccion juventudes

El próximo 24 de abril, la Secretaría de Gestión Social del municipio, a través de la Coordinación de Juventud, realizará una conferencia virtual con el fin de dar a conocer el proceso de inscripción y elección del Consejo Municipal de Juventud.

De acuerdo con lo señalado por la coordinadora de Juventud, Breidy Abdo, en la charla también se explicará cuáles son las funciones y las responsabilidades de los integrantes de este organismo.

Hay que señalar que los Consejos de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes en relación con las agendas territoriales de las juventudes. Esta instancia está reglamentada por la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil 1622 de 2013.

En la conferencia virtual intervendrán el coordinador de Juventudes del Atlántico, Steven Pérez Vera; un delegado de la Registraduría Municipal y la coordinadora de Juventud en Soledad, Breidy Abdo.

“Para los jóvenes, el Consejo Municipal de Juventud es muy importante ya que este organismo está encargado de representarlos y presentar las necesidades, opiniones y sugerencias de ellos ante las entidades públicas y privadas que adelanten proyectos juveniles”, explicó Breidy Abdo.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....