novenas del atlantico 2021

Atlántico es más Navidad: Vive desde hoy las novenas de la Gobernación por redes sociales

Eventos Región

Atlántico es más Navidad: Vive desde hoy las novenas de la Gobernación por redes sociales

* Como parte de la estrategia Atlántico es más Navidad, desde las 7 de la noche inicia la trasmisión virtual por la cuenta de Facebook de la Gobernación del Atlántico. Además de esta programación, que se extenderá hasta el 24 de diciembre, se realizarán unos especiales navideños por Telecaribe el 24, 25, 31 de diciembre y el primero de enero.

* En las plazas y parques iluminados están abiertas las calles navideñas que incentiva a regalar Atlántico durante estas fiestas, apoyando la reactivación de artesanos y emprendedores gastronómicos municipios.

Barranquilla.- Las fiestas de fin de año se viven con especial fervor en el Atlántico este 2021. Para la celebración de estos mágicos días, la Gobernación del Atlántico desarrolla una nutrida agenda que inicia hoy, a las 7 de la noche con la trasmisión de las Novenas e incluye especiales de Navidad por Telecaribe y espacios en plazas y parques para regalar Atlántico, apoyando a emprendedores y hacedores culturales. Estos espacios hacen parte de la estrategia denominada Atlántico es más Navidad.

Es así como desde hoy, 16 de diciembre y hasta el 24 de diciembre, la Novena llegará a los hogares de todos con una puesta en escena maravillosa y diferentes invitados. La cita es a las 7:00 p.m.,  a través de la cuenta de Facebook de la Gobernación del Atlántico. Cada día estará cargado de todo el talento de nuestros artistas, quienes con sus voces e historias le ponen un toque especial a esta celebración.

Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero están programadas las transmisiones especiales de Navidad y Año Nuevo, a través de nuestro canal regional Telecaribe, a partir de las 7 de la noche. En estos cuatro programas, realizados y producidos por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, participan más de 150 artistas y grupos culturales del departamento, quienes hicieron parte de los distintos programas desarrollados durante el año, cómo la Ruta de las Artes que visitó a los 22 municipios del Atlántico. Los programas están bajo la conducción de Martha Herrera y el padre Jaime Marenco, los especiales llevarán la magia de la Navidad a los hogares del departamento, la región Caribe y el país, con un toque de cultura y tradición.

«Con esta programación especial de cierre de fin de año, ratificamos nuestro compromiso por la reactivación del sector cultural del departamento, de la mano de la estrategia Atlántico es más Navidad hemos abierto más espacios para que nuestras familias compartan y convivan en paz en estos días de unión y de esperanza», indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Reactivación en medio de la Navidad

Entre el 11 y el 24 de diciembre se llevan a cabo las Calles Navideñas con el objetivo de brindar un espacio de reactivación económica en las plazas y parques iluminados durante esta temporada. Los visitantes podrán adquirir productos de los artesanos y emprendedores en Puerto Colombia, Repelón, Juan de Acosta, Baranoa, Usiacurí, Sabanagrande y en la Plaza de la Paz de Barranquilla. Espacios habilitados desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. de la noche.

«Luego de la gran puesta en escena de la Noche de Velitas y el encendido de la iluminación de las plazas principales en diferentes poblaciones, ahora nos estamos tomando los diferentes municipios del departamento con las Calles Navideñas, un programa que busca llevar la magia de esta época especial a los habitantes de estas poblaciones y, además, seguir con la reactivación del sector cultural. Allí podrán encontrar desde artesanías y mucho arte, hasta los platos típicos para que todos puedan vivir y saborear lo mejor de esta época», explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

 

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *