Locales, Salud

Cero quemados con pólvora en la Noche de Velitas en Soledad

cero quemados

Cero quemados con pólvora en la Noche de Velitas en el municipio de Soledad

l capitularos operativos de control de la Alcaldía de Soledad, liderados por el mandatario Rodolfo Ucrós Rosales, en los establecimientos comerciales y la intensa campaña pedagógica dirigida a la población para que no utilizara pólvora, dio los resultados esperados. La Secretaría de Salud Municipal no reportó quemados por el uso de artefactos pirotécnicos durante la Noche de Velitas.

El funcionario encargado de esta dependencia, Javier Cabarcas, señaló que: “los esfuerzos que se vienen haciendo desde la administración municipal están encaminados a salvaguardar la integridad y la vida de las personas del municipio, por ello continuamos enviando un mensaje de no uso de pólvora en la temporada decembrina”.

Y agregó que: “los daños que causan los artefactos pirotécnicos son irreversibles. Debemos ser conscientes y seguir acatando las medidas de prevención para evitar lesiones de por vida”.

“Debe existir un compromiso real por parte de los cuidadores de menores, de los jóvenes, adultos y las empresas encargadas de la venta de pólvora. Todos deben tener claro su rol dentro de la sociedad y fundamentar sus acciones según las normas establecidas de convivencia ciudadana”, indicó Cabarcas.

Finalmente, el secretario de Salud Municipal (e) reiteró el llamado a la ciudadanía a tener un comportamiento ejemplar para seguir disfrutando con alegría y regocijo la época de Navidad, que inició con la celebración de la Noche de Velitas.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....