Coronavirus, Mundo

Cuáles son los lugares del mundo que aún no tienen casos de coronavirus

Turkmenistán

La pandemia del coronavirus está castigando duramente a muchos lugares del mundo, especialmente a Estados Unidos y a Europa, donde están los focos en estos momentos, después de que China poco a poco vaya recuperando la normalidad. Sin embargo, hay países que, por una razón u otra, parece que están esquivando el brote. Son los siguientes:

Por: Clarín

Corea del Norte

¿Corea del norte? sigue sin reportar casos, aunque son varias las autoridades sanitarias que tienen dudas de que sea verdad. Al menos de forma oficial, ninguno de sus 25 millones de habitantes está infectado.

Samoa

Ninguno de sus 200.000 habitantes de este lugar de la Polinesia? se ha visto contagiado por ahora, según afirman sus autoridades.

Islas Salomón

Situadas en Oceanía, ninguno de sus 650.000 habitantes presenta síntomas compatibles con COVID-19, convirtiéndose en uno de los pocos países en los que parece que el virus no entró.

Tonga

Situado también en la Polinesia, este país tiene poco más de 100.000 habitantes y también se declara libre del coronavirus. Las autoridades sanitarias al menos así lo alegan, asegurando que no cuentan con ningún caso reportado.

Islas Marshall

Por el momento, la población de esta región de la Micronesia, en el océano Pacífico, está libre del virus. Nada menos que 53.000 personas no tienen ningún síntoma compatible con coronavirus.

Tuvalu

Al igual que otros nombres de la lista, Tuvalu está también en Oceanía. Sus 11.000 habitantes también por ahora están libres de amenaza. Probablemente sea porque es la isla menos visitada del mundo.

Nauru

Apenas cuenta con unos 10.000 habitantes , por lo que está considerado uno de los estados más chicos del mundo. Sin embargo, tomaron todo tipo de precauciones para evitar que les llegue el virus, y parece que surtió efecto, porque por el momento se mantienen en cero casos.

Palaos

Ninguno de los 20.000 habitantes del país oceánico presentó síntoma alguno del coronavirus.

Tayikistán

Probablemente sea el poco turismo que recibe la razón por la que este país de Asia? central no se haya visto afectado por los efectos de COVID-19. Al menos por el momento, sus cerca de ocho millones de habitantes están libres del virus.

Turkmenistán

Turkmenistán (Fotografía principal, arriba) también parece a salvo de la pandemia. Los gobernantes de este país de Asia? central, situado en un territorio que históricamente ha estado en disputa, dice alto y claro que están libres de virus.

Vanuatu

Vanuatu también tiene su contador en cero. Situado en el Pacífico Sur, sus cerca de 260.000 habitantes están libres del coronavirus, al menos oficialmente hablando.

Comoras

Al igual que ocurre con otros de los citados países, Comoras es un lugar en el que hay muy poco turismo. Formado por tres islas en el sureste de África, cuenta con poco más de 700.000 habitantes.

Kiribati

El secreto de Kiribati es probablemente su emplazamiento remoto, gracias al que está pudiendo sortear el virus. Este país situado en el Pacífico? central con 33 atolones e islas cuenta con poco más de 110.000 habitantes.

Lesoto

Situado al sur del continente africano, este país tiene 2,2 millones de habitantes, bastantes más que la mayoría de los de la lista. Sin embargo, todos ellos están sorteando a la pandemia?, tal y como aseguran las autoridades.

Micronesia

Constituido por cuatro estados, su población se encuentra por encima de los 100.000 habitantes. Tampoco tiene casos del nuevo coronavirus?.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....