Coronavirus, Locales, Transporte

Deudores de multas de tránsito en Soledad podrán pagar el 50% de la deuda sin intereses

Quienes realicen acuerdos de pago dentro del término previsto en la norma tendrán un plazo de hasta un año, contados a partir de la fecha de suscripción del acuerdo de pago, para cancelar el pago de la obligación

g capitularracias a la amnistía que establece la Ley número 2027 del 24 de julio de 2020, los deudores de multas de tránsito en Soledad podrán pagar sus obligaciones con el 50 por ciento de descuento sobre el capital y sin intereses.

Por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendientes pagos de las multas impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse al beneficio otorgado por el Gobierno Nacional.

Según el director del Instituto de Tránsito de Soledad, José Torregrosa, esta es una gran oportunidad para que los usuarios se pongan al día con el pago de sus obligaciones.

“Los usuarios que deseen acogerse al beneficio deberán asistir a nuestras instalaciones, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el instituto y el centro comercial donde tenemos nuestras oficinas y en el día correspondiente a su pico y cédula. Aquí serán atendidos y disfrutarán de este alivio económico en el pago de sus obligaciones”, expresó el funcionario.

50 por ciento 2

Quienes realicen acuerdos de pago dentro del término previsto en la norma tendrán un plazo de hasta un año, contados a partir de la fecha de suscripción del acuerdo de pago, para cancelar el pago de la obligación, pero quienes incumplan alguna de las cuotas pactadas, perderán el beneficio.

Tanto los acuerdos como la notificación de su incumplimiento serán inscritos al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) y ante el organismo de Tránsito en cualquiera de sus oficinas en todo el país.

La norma también establece que los vehículos inmovilizados serán entregados al propietario o poseedor siempre y cuando este se encuentre a paz y salvo por concepto de multas.

Es importante resaltar que el beneficio no aplica para los infractores a quienes se les haya impuesto la multa por haber sido sorprendidos en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....