Locales, Personajes

Falleció Diostenes de la Hoz Ibáñez: Un soledeño inolvidable (QEPD)

Diostenes de la Hoz Ibáñez, lo recordaremos siempre como uno de esos hombres que mostraron siempre la mejor cara de esta localidad, la de la gente honesta, trabajadora y sencilla de Soledad.

Por Guillermo León Pantoja
d capitularueño de una figura y un rostro de niño grande, Diostenes de la Hoz Ibáñez fue uno de esos soledeños con los que daba gusto conversar, un hombre que cuando brindaba su amistad lo hacía de manera incondicional y absolutamente solidaria. Capaz de entender cualquier situación, solía contagiar a todos con su buen humor y don de gentes, con esa hospitalidad tan arraigada en el soledeño “placero”, de esos que vieron recorrer la historia local del último cuarto del siglo XX y los primeros veinte años de esta centuria, esos que observaron el discurrir de la vida diaria entre los afanes propios de la ciudad que no termina de despertar, en medio de la placidez provinciana que aún percibimos y que se confunde brumosamente con el riguroso concepto de ciudad que no todos desean.

Como quisiéramos regresar 20 años en el tiempo y volver a tomarnos una de Old Parr en el Centro de Eventos, al lado de su casa en la calle de las butifarras, en el corazón de la ciudad, junto al entrañable e inolvidable Diostenes. Un soledeño de postín que amaba a su familia y a su terruño profundamente. Lo conocimos a los 39 años, siendo un prospero comerciante, lo recordaremos como uno de esos hombres que mostraron siempre la mejor cara de esta localidad, la de la gente honesta, trabajadora y sencilla de Soledad.

Desde esta tribuna periodística llegue a sus familiares y amigos nuestras mas sinceras condolencias por la partida, en la fecha, de un amigo y un soledeño de postín. A sus hijos Melissa , Abel y Diostenes De La Hoz Mosquera, una nota de fortaleza; sabemos que siempre fueron para él su mayor orgullo. Paz a sus restos hermano mío. diostenes 2

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....
Powered by