Coronavirus, Gestión Social, Locales

Hasta el 27 de junio, podrán reclamar Ingreso Solidario en Soledad

ingreso solidario

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para actuar de manera correcta, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social obligatorio al momento de realizar el cobro del beneficio”,

h capitularasta el 26 de junio, un total de 7.673 personas del municipio podrán reclamar el tercer giro mensual del programa Ingreso Solidario por 160 mil pesos por hogar, con el que el Gobierno Nacional busca mitigar los impactos de la emergencia sanitaria por Covid-19.

  • Los beneficiados podrán reclamar los pagos en los corresponsales autorizados, que se relacionan a continuación:
    *Bancolombia.
    *Multipagos de Soledad (calle 18 No 23 -83).
    *Redy Nuestro Soledad (calle 63 carrera 13, Centro empresarial Lo Nuestro, local 106 -54).
    *Paga Fácil (Granabastos kilómetro 4 prolongación de la Avenida Murillo).
    *Paga Fácil en el Centro Comercial Carnaval, el local 01211.
    *Multipagos, Centro Comercial Gran Plaza del Sol, 213.
    *Paga Fácil en el Centro Comercial Metropolitano.

La directora de la Oficina del Sisbén de Soledad, Dreynner Barraza, manifestó que el programa Ingreso Solidario es una transferencia monetaria que tiene como fin mitigar los impactos de la emergencia generada por el Covid-19 y se entrega a personas que no pertenecen a ningún programa social y estén en situación de pobreza extrema.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para actuar de manera correcta, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social obligatorio al momento de realizar el cobro del beneficio”, agregó.

De igual forma indicó que: “estamos trabajando en una estrategia de pago a través de la cual podamos controlar la aglomeración de las personas y evitar que los puntos donde se reclama el dinero sean un foco de contagio del Covid-19”.

Para consultar si son beneficiarias, las personas podrán ingresar a la página web: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y digitar el número de su cédula de ciudadanía.

El subsidio beneficiará a 3 millones de hogares colombianos que no hagan parte de ningún programa social tales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción. Colombia Mayor, Devolución del IVA y se encuentren en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....