Inició el ‘Hay Festival’ en modalidad digital y gratuita

Cultura Educación Historia Medio Ambiente

Desde hoy hasta el 31 de enero, el ‘Hay Festival’ en Colombia celebrará el mundo. La decimosexta edición del evento incluirá más de 130 conversaciones y eventos digitales durante 10 días, en sus ediciones de Cartagena, Jericó y Medellín. ¡Inscríbete aquí!

Del 22 al 31 de enero, los colombianos podrán acceder de manera libre y segura a toda la programación del Hay Festival. Debido a la situación nacional vinculada a la pandemia por el Covid-19 y comprometida con el cuidado de la ciudadanía, la organización del evento en Colombia decidió celebrar los festivales de Cartagena, Medellín y Jericó, con la totalidad de sus actividades de manera digital y sin costo alguno.

En su decimosexta edición, el Hay Festival incluirá más de 130 conversaciones y eventos digitales, que se desarrollarán durante 10 días y que sólo requieren un registro previo para participar. Esto podrá hacerse de forma gratuita en las páginas de cada festival.

Toda la programación del Hay Festival en Colombia podrá ser consultada en la página web:  www.hayfestival.org/cartagena

Desde distintos rincones de Colombia y el mundo, adultos y niños podrán participar a través de una plataforma de fácil acceso, mediante la cual se podrán enviar preguntas para contribuir a importantes conversaciones sobre literatura, ciencia, medioambiente, arte, el sector del libro, actualidad, infancia, entre otros.

 

“El Hay Festival en Cartagena, y más recientemente en Medellín y en Jericó, se ha convertido en un espacio para la diversidad de pensamientos, para la diversidad de ideas, de posturas. Con la imposibilidad de encontrarnos físicamente, este año queremos que en la virtualidad continuemos apostando por la cultura y por dar a conocer infinidad de mundos y de ideas, y ampliando el conocimiento en temas tan variados como la literatura, la filosofía, la economía, la música, el cómic, la ciencia, entre muchos otros. El festival en 2021 busca que desde todos los rincones de Colombia puedan conectarse para disfrutar de estas conversaciones que suceden año a año”, expresó Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del festival.

Para los más pequeños

El Hay Festival Comunitario incluirá eventos con destacados narradores infantiles de Colombia, México, España y Reino Unido, además de una clase de cocina que resalta lo mejor de la tradición gastronómica colombiana. Participarán autoras de libros ilustrados, grandes narradores infantiles y escritores que hablarán con niños, niñas y jóvenes sobre temas como historia, igualdad, astronomía, naturaleza y novela policiaca.

Como un sello del festival, las actividades digitales seguirán permitiendo la interacción con el público, a través de los chats que se habilitarán en cada transmisión. Algunas actividades se transmitirán paralelamente en las cuentas de redes sociales y canales tradicionales de socios y colaboradores. Quienes no puedan seguir los directos, podrán acceder en diferido a las charlas que quedarán en la web del festival hasta el 14 de febrero, con acceso gratuito.

Ingrese aquí a los 3 festivales

Así, la programación de Jericó, que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de enero, podrá consultarse en www.hayfestival.org/jerico. Para inscribirse a las actividades que se llevarán a cabo entre el 25 y el 28 de enero como parte de la programación de Medellín, se debe ingresar a www.hayfestival.org/medellin. Y finalmente, para inscribirse a la programación de Cartagena, que se realizará entre el 28 y el 31 de enero, se deberá visitar la página www.hayfestival.org/cartagena.

Como abrebocas, además, el Hay Festival cuenta con contenidos digitales extra en su página web, disponibles para dar pie a conversaciones que llevarán a seguir imaginando el mundo: Noticias / Academia Hay / Hay Player

Este año, con el fin de continuar en la tarea de promover la cultura y el diálogo de las ideas, el festival estará recibiendo contribuciones de asistentes y seguidores, que se podrán realizar en la cuenta ahorros # 85-000014-80 de Bancolombia a nombre de la Fundación Hay Festival de Colombia (NIT: 900255241).

Más información en: contacto@hayfestival.orgFacebook: Hay Festival Imagina el Mundo

Twitter: @hayfestival_esp / Instagram: @ hayfestival_esp

 

Nayor Barrios – Redacción Contrastes

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *