exigencia carnet

Inminente exigencia de carné de vacunación en sitios de concentración masiva en Colombia

Coronavirus País Vacunación

Inminente exigencia de carné de vacunación en sitios de concentración masiva en Colombia

La medida se complementaría con el reciente anuncio hecho por el Ministerio de Salud, con el que abrió la posibilidad de que las ciudades puedan regresar al 100% de los aforos en espacios públicos y cerrados

bluradio

Bogotá.- El Gobierno colombiano estaría preparando un decreto para que se pueda exigir el carné de vacunación para el ingreso y permanencia en sitios de concentración masiva. La medida se complementaría con el reciente anuncio hecho por el Ministerio de Salud, con el que se abrió la posibilidad de que las ciudades puedan regresar al 100% de los aforos en espacios públicos y cerrados.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se han aplicado más de 47 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. El énfasis, según el funcionario, radica actualmenet en acelerar la aplicación de terceras dosis en mayores de 70 años.

«Llevamos más o menos 200 mil mayores de 70 vacunados (con tercera dosis), pero hay que tener en cuenta que nosotros comenzamos aplicándola a los 6 meses y la mayoría de las personas mayores de 70 comenzaron su vacunación en marzo, así que apenas estamos en proceso», indicó el ministro Ruiz Gómez.

 

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *