Comunidad, Coronavirus, Principal, Salud

Lista página web para consultar vacunación contra Covid-19 en Colombia

Desde este viernes, 5 de febrero, los colombianos pueden acceder a la información sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el virus, conocer los criterios de priorización, postularse y descargar el consentimiento informado.

Este viernes fue habilitada la plataforma ‘Mi Vacuna’, a través de la cual los colombianos podrán consultar datos como su etapa, fecha y lugar de vacunación. También podrán postularse si no aparecen registrados en una de las etapas priorizadas, en caso de pertenecer a los grupos de edades, comorbilidades u ocupaciones de riesgo.

Con el uso de esta plataforma, los colombianos sabrán la fecha de su cita, el lugar, la EPS y la información básica para acceder al proceso de vacunación. Al portal se puede acceder a través de https://mivacuna.sispro.gov.co/

El usuario deberá tener a mano su documento de identificación, pues deberá suministrar el número y fecha de expedición, así como el departamento y municipio de residencia.

En principio, según informó el Ministerio de Salud y Protección Social, solo las personas mayores de 80 años podrán consultar su lugar y fecha de vacunación. El personal de salud podrá consultar su etapa de priorización a partir del 8 de febrero, y a las fechas y lugares de vacunación podrán acceder desde la próxima semana.

Componentes de la página:

Me informo. Aquí los colombianos podrán encontrar lo referente al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado.

Me Consulto. Las personas podrán consultar la etapa de priorización de la vacunación en la que se encuentran.

Me Postulo. Aquí, los usuarios que no estén de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización, o que no aparezcan en el registro de la plataforma, podrán postularse ingresando información adicional, como su fecha de nacimiento y sus datos de contacto, para determinar el criterio correspondiente.

Los responsables de la actualización de la información serán las EPS o entidades que reportaron la información del grupo de riesgo.

En caso de no poder ubicar su sitio de vacunación, los colombianos también podrán comunicarse a la línea 192.

En la plataforma ‘Mi Vacuna’ los ciudadanos podrán descargar el consentimiento informado previo a la vacunación.

Si una persona no puede asistir a la cita de vacunación, quedará en espera para un nuevo agendamiento.

Etapas de vacunación Covid en Colombia

Primera Etapa. Serán vacunadas las personas mayores de 80 años, el personal de salud y servicios generales, de vigilancia y administrativos de entidades que atiendan casos Covid, así como de autopsias y necropsias, epidemiólogos de las entidades territoriales y el INS, y vacunadores.

Segunda Etapa. Serán vacunadas las personas entre los 60 y los 79 años de edad, así como el personal y practicantes de salud.

Tercera Etapa. Serán vacunadas las personas entre los 16 y los 59 años de edad con comorbilidades, agentes educativos, madres comunitarias, cuidadores de adultos mayores, FF. MM. y Policía, Policía judicial de la Fiscalía, guardias indígenas y cimarrona, y personal que trabaje en funerarias, hornos crematorios y cementerios.

Cuarta Etapa. Serán vacunados los presos, sus guardianes, bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, habitantes de calle, controladores aéreos, bomberos aeronáuticos, pilotos y auxiliares de vuelo internacionales.

Quinta Etapa. Serán vacunados el resto de colombianos mayores de 16 años y mujeres no gestantes.

Nayor Barrios – Redacción Contrastes

Foto: Freepik

Deja tus comentarios

(2) Comentarios

  1. […] Lea también: Lista página web para consultar vacunación contra Covid-19 en Colombia […]

  2. […] Lea también: Lista página web para consultar vacunación contra Covid-19 en Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....