4 mil emprendedoras

Más de 4 mil emprendedores han accedido al Fondo de la Gente para reactivar su economía

Emprendimiento y desarrollo económico Región

*Más de 4 mil emprendedores han accedido al Fondo de la Gente para reactivar su economía

“Desde la Gobernación del Atlántico estamos aportando para que los sueños de Ana y de los demás emprendedores atlanticenses se cumplan. Ya son 4.500 emprendedores de Barranquilla y el área metropolitana que han encontrado en el Fondo de la Gente una alternativa para conseguir su transformación social y libertad financiera»: Elsa Noguera.

a capitularna Belén Cassiani, de 54 años de edad, ha trabajado con dedicación para sacar adelante a sus dos hijas. Lo que empezó con una olla llena de bollos vendiendo a sus vecinos se ha convertido en un negocio que vende a dos restaurantes en su barrio y a varios puestos de comidas rápidas, permitiéndole darles a sus hijas lo que necesitan.

“Al inicio fue muy difícil, hacíamos los bollos en estufas de leña, y teníamos problemas con los vecinos por el humo y mi salud también se vio afectada. Con esfuerzo logramos empezar a trabajar con estufas de gas. La pandemia redujo las ventas, algunos de los restaurantes con los que estaba trabajando cerraron, fue una época muy dura”, relató Ana, quien agregó que esta realidad cambió cuando empezó a recibir los beneficios del Fondo de la Gente.

“Con este proyecto estoy aprendiendo a administrar el dinero, a ahorrar, invertir y aprovechar al máximo las ganancias. Ahora tengo la oportunidad de lograr mi sueño de tecnificar el negocio y contratar personal para agilizar el proceso de preparación y distribución de los bollos”, aseguró la beneficiaria del programa.

Así como Ana Cassiani, otros 4.500 emprendedores de Barranquilla y el área metropolitana han encontrado en el Fondo de la Gente una posibilidad para crecer como personas y emprendedores.

De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, “desde la Gobernación del Atlántico estamos aportando para que los sueños de Ana y de los demás emprendedores atlanticenses se cumplan. Ya son 4.500 emprendedores de Barranquilla y el área metropolitana que han encontrado en el Fondo de la Gente una alternativa para conseguir su transformación social y libertad financiera. Los hemos acompañado con capacitaciones y formación clave para su vida y negocios, y les hemos entregado mil millones de pesos en incentivos para que puedan sacar adelante sus emprendimientos”, resaltó la mandataria departamental.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, indicó que los emprendedores, además de contar con un incentivo económico reembolsable, tienen las ganas y el empuje de crecer como personas recibiendo capacitaciones en temas como el trabajo en equipo, familia y crianza, motivación personal y educación financiera, entre otros.

“Con las capacitaciones que han recibido, aprenden a invertir mejor sus recursos; son muy pocos los que tienen conocimiento de cómo invertir, por lo que el dinero entra y se gasta en productos innecesarios o en otras cosas que no son del negocio. Pero ahora están pensando en ahorrar e invertir adecuadamente y así obtener mayores ganancias que, sin duda, les brindan mejores posibilidades”, afirmó el funcionario.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *