Análisis, Locales, Opinión

Opinión: ¿Por qué El Heraldo insiste en enlodar a Soledad?

En el Atlántico nos preguntamos ¿Qué busca El Heraldo desviando la atención de la ciudadanía frente a grave crisis en Barranquilla?

e capitularl Gobierno Nacional reveló este 1 de junio que 15 municipios de Colombia representan el 83.9% de los casos de contagio por Covid-19 del país. La gráfica revela que Barranquilla es la cuarta ciudad que concentra mayor número de casos confirmados, seguido por Leticia y el municipio de Soledad, que figura como la sexta zona. Alarmante cifra que llama a la implementación de estrategias más efectivas por parte de las administraciones distrital, municipal y departamental; pero más alarmante aún es que un medio que por años se destacó en su buena labor periodística hoy esté desdibujando la realidad de la problemática.

sumarioEl Heraldo, que ha hecho seguimiento la evolución de la pandemia, no ha sido veraz en la información que consigna en sus páginas, muestra de ello es la portada de hoy 2 de junio en la que se destaca el titular “Soledad es la sexta zona con más casos de Covid19 en el país” ¿no debería ser la noticia que Barranquilla es la cuarta? ¿Por qué El Heraldo se empeña en mostrar a los habitantes de Soledad como la población más irresponsable e irrespetuosa de las medidas sanitarias, siendo que Barranquilla es la de mayor contagio?

Parece que El Heraldo desarrolla su actividad acrecentando los resultados de cualquiera que sea útil para distraer la atención de sus lectores hacia un nuevo “culpable” de que hoy superemos los 4 mil contagiados en todo el Departamento. Siendo que el 53,73% de los casos confirmados en Atlántico son aportados por Barranquilla, ciudad en donde se registra el 56,07% de los fallecidos del Departamento; los sectores de la ciudad más afectados en este momento son: suroccidente con 408 casos y suroriente con 397 casos, que sumados dan la cuarta parte de los contagios en los 23 municipios de todo el territorio.

A El Heraldo lo invitamos a entender que esto no es una competencia, y que los buenos resultados se registran con medidas eficaces lideradas por los alcaldes y gobernadores de cada territorio, en coordinación y de la mano con el Gobierno Nacional; estrategias ejecutadas por un buen equipo de trabajo que tenga empatía con la ciudadanía para motivarlos a cumplirlas, todo eso se traducirá en disminución de contagios. Le recordamos que en su misión organizacional se presenta como “defensor y orientador de la opinión de lectores, a quienes ofrece información independiente, pertinente y actualizada”, es hora de empezar a cumplirla.

infografia

 

 

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....