Comunidad, Locales, Seguridad Ciudadana

Policía anuncia dos nuevos frentes de seguridad para Las Moras, en Soledad

Estarán equipados con audio, video, alarmas y conectividad de última tecnología. El anuncio lo hizo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo.

Soledad.- El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo, anunció a la comunidad de Las Moras la implementación de dos frentes de seguridad equipados con audio, video, alarmas y conectividad de última tecnología.

El anuncio lo hizo durante una visita realizada al barrio, en compañía del secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider.

Este compromiso se consolidó luego de dialogar y recibir peticiones de los vecinos de Las Moras en materia de seguridad y convivencia ciudadana, en el desarrollo de la tercera caminata de seguridad realizada en el municipio con el propósito de dialogar con los residentes y comerciantes, casa a casa.

La jornada contó con el acompañamiento de los miembros del Gaula, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto de Tránsito y Transporte y la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, Preci.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, agradeció a la Policía Nacional por acercarse a la gente. “Esto demuestra que la Policía está comprometida con Soledad. Tener la cúpula de la comandancia Metropolitana caminado las calles, buscando conocer de primera mano las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, es socializar y consolidar espacios y herramientas que frenan a mediano plazo el actuar del delincuente y fortalece la seguridad y convivencia ciudadana”.

Miguel Ángel Reales Duarte, de 60 años de edad, docente pensionado y con 37 años viviendo en Las Moras, aseguró sentirse satisfecho con la presencia de los uniformados en el barrio. “Estas acciones nos hacen sentir seguros. Ya concretamos la creación de un frente de seguridad. La próxima semana comienza la capacitación de los vecinos líderes; esto es gestión inmediata”.

El secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, manifestó al respecto: “Es la tercera caminata de seguridad que hacemos en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, general Rosero. Las anteriores fueron en Los Robles y Urbanización El Parque. Nos sentimos complacidos de que un oficial superior camine con su equipo de trabajo, casa a casa, calle a calle. Todos tenemos el mismo propósito de brindar el apoyo irrestricto a la ciudadanía para generar estrategias con la comunidad que ayuden a mejorar la seguridad y convivencia”.

Y agregó: “Estamos escuchando de viva voz sus peticiones e inquietudes para conformar, por ejemplo, frentes de seguridad con equipos de última tecnología que permitan conexión inmediata con las plataformas de comunicación de la Policía y que la acción de esta sea oportuna».

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo, ratificó que las caminatas de seguridad tienen como propósito el acercamiento con la comunidad. «Tenemos un interés especial en la seguridad de este municipio, por eso, con mis hombres caminamos por los sectores más concurridos como Las Moras».

«La comunidad tiene información valiosa para nosotros, información de individuos dedicados a actividades delincuenciales o ventas de estupefacientes. Concretamos con los vecinos la creación de frentes de seguridad que cuenten con elementos tecnológicos de sonido, video y alarma que permitan la conectividad con las líneas de emergencia 123 y los cuadrantes del sector de manera tal que le brindamos a la comunidad una herramienta eficaz», puntualizó el general Rosero.

Prensa Alcaldía de Soledad

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....