Comunidad, Región, Servicio Públicos

Ponedera y Sabanalarga tendrán servicio de agua potable continuo gracias a la Gobernación

«Las obras serán entregadas en octubre de este año y luego se realizarán las pruebas para garantizar su funcionamiento y esté al servicio de la comunidad en diciembre», afirmó la secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina.

 

c capitularon las obras ejecutadas por la Gobernación, la planta de tratamiento de agua potable en Ponedera tendrá la capacidad de producir 400 litros por segundo, incrementando en un 100% su capacidad actual y dándole continuidad al servicio 23 horas del día.

*Con este proyecto se espera garantizar la producción de agua potable requerida para la construcción de sistemas de acueducto y poder llegar a los corregimientos de Gallego, Molinero, Isabel López, Colombia, La Peña, Aguada De Pablo y las veredas de Patilla y Mirador.

Con una inversión por más de 10 mil millones de pesos, la Gobernación del Atlántico duplicará la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable de Ponedera y llevará el servicio a todos los corregimientos de Sabanalarga y Ponedera. Así lo dio a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien visitó la obra para comprobar que tiene un avance del 95 por ciento y entra en su recta final para beneficiar a más de 150 mil atlanticenses.

«Llevar agua potable a todos los municipios del Atlántico es mi compromiso con la gente, pero también que la continuidad mejore en las cabeceras municipales. Por eso estamos visitando la obra de la planta de tratamiento de agua potable que alimenta el sistema regional Ponedera-Sabanalarga. Con esto no cumplimos el sueño de llevar agua a todos los corregimientos de Ponedera y Sabanalarga, sino que además el servicio llegará las 23 horas del día a las familias que lo necesitan», explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Con la producción de agua potable de esta planta se garantizará el líquido requerido para la construcción de sistemas de acueducto por un valor de 20.053 millones de pesos y poder llegar a los corregimientos de Gallego, Molinero, Isabel López, Colombia, La Peña, Aguada De Pablo y las veredas de Patilla y Mirador.

«Las obras serán entregadas en octubre de este año y luego se realizarán las pruebas para garantizar su funcionamiento y esté al servicio de la comunidad en diciembre», afirmó la secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina.

Además, aseguró que la Gobernación está trabajando las 24 horas del día y los 7 días de la semana para beneficiar a todos los atlanticenses con continuidad en el servicio de agua potable y que con esta obra se piensa en el futuro del departamento y garantizar el servicio de calidad de agua potable.

Cabe resaltar que en el plan de desarrollo para el departamento del Atlántico es llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas en estos cuatro años de Gobierno. Para esto se han priorizado más de 200 mil millones de pesos para cumplir con esta meta.

 

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....