fluorenbarniz23

Primera Jornada Soy Generación Más Sonriente en el Materno Infantil

Infancia Niños y adolescentes Programas Asistenciales Región Salud

*Primera Jornada Soy Generación Más Sonriente en el Materno Infantil

“La invitación especial es para que los padres y cuidadores lleven a sus hijos y asistan a esta importante cita con la salud bucal”: Anselmo Hoyos Franco, gerente Hospital Materno Infantil de Soledad.

a capitular través de la Estrategia Nacional “Soy Generación Más Sonriente”, La ESE Hospital Materno Infantil de Soledad invita a la población entre 1 y 17 años a la primera Jornada de intensificación de aplicación de Fluor en Barniz que se desarrollará los días 24 y 25 de marzo desde las 7: 00 AM en los centros de salud adscritos a la E.S.E.

Esta estrategia que ejecuta el Hospital Materno Infantil de Soledad, sigue los lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud y busca entre sus propósitos, crear conciencia sobre la importancia de los hábitos de higiene y la salud bucal desde temprana edad.

“Es sin duda alguna, una conducta de higiene que se debe transmitir, educar y orientar tanto a los padres, como a sus hijos, para que los menores adquieran la responsabilidad desde pequeños y asuman el compromiso del autocuidado y mantenimiento de su salud”, indicó, Astrid Donado, Coordinadora de Odontología del Hospital Materno Infantil.

De la misma manera, el gerente de la institución, Anselmo Hoyos Franco, manifestó que todos los centros del hospital se encuentran en plena disponibilidad para atender a toda la población desde el primer año de edad hasta los 17 años. Todo el personal de odontología está presto a brindar la mejor atención. “La invitación especial es para que los padres y cuidadores lleven a sus hijos y asistan a esta importante cita con la salud bucal”, señaló Hoyos Franco.

Las jornadas se desarrollarán el viernes 24 y sábado 25 de este mes, desde las 7:00 de la mañana y se intensificará la aplicación de flúor en barniz, en los centros de salud: 13 de Junio, Ciudadela Metropolitana, Costa Hermosa, Villa Estadio, El Parque, La Esperanza, Manuela Beltrán y Salamanca.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *