País, Política

Piden investigar presuntas irregularidades en créditos de Finagro

mnistro agro

“Hay un problema muy grande, no es justo que los bancos se aprovechen de esta situación al ganarse el 6% por ponerle la plata a 10 grandes que ya son clientes, este no es el propósito, la idea es prestarle a los más pequeños que son los que ahora lo necesitan»: Senador José David Name.

En debate de control político realizado al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro (foto), en reunión virtual de Comisión Quinta del Senado, el Senador por el Partido de la U, José David Name pidió explicaciones al gobierno nacional por el manejo irregular que les han dado a incentivos del agro por el orden de los 226 mil millones de pesos y que harían parte de la línea de crédito ‘Colombia Agro Produce’ luego de que los resultados de una investigación entregada por la Contraloría General de la República así lo evidenciaran.

De acuerdo con la investigación del ente de control, de estos $226 mil millones, alrededor de $213 mil millones, colocados por Finagro como parte del fondo para atender la pandemia, fueron para grandes comercializadores y agroindustriales, situación que prendió las alarmas y despertó la indignación de los congresistas de la bancada del Senado.

El Senador José David Name calificó como muy grave la denuncia acerca de dicha línea de crédito y exhortó al Gobierno a ‘poner a funcionar’ al Banco Agrario que, según el congresista, tiene el mayor alcance para beneficiar a los trabajadores rurales del país.

“Hay un problema muy grande, no es justo que los bancos se aprovechen de esta situación al ganarse el 6% por ponerle la plata a 10 grandes que ya son clientes, este no es el propósito, la idea es prestarle a los más pequeños que son los que ahora lo necesitan» denunció Name.

De igual manera, pidió esclarecer las cifras de los recursos entregados a grandes empresas como Videsa a quienes presuntamente se le otorgaron más de 10 mil millones, a Italcol 8 mil millones y a Alimentos Polar 6.500 millones entre otros.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....