juegos inter 2022 sol

Soledad inauguró los Juegos Intercolegiados 2022

Deportes Educación Locales País Región

*Soledad inauguró los Juegos Intercolegiados 2022

El acto inaugural fue realizado en el Polideportivo del barrio Hipódromo y contó con la participación de la comunidad estudiantil del municipio.

c capitularon la participación de 2.824 deportistas, de diferentes Instituciones Educativas oficiales y privadas, fueron inaugurados los Juegos Intercolegiados de Soledad 2022. El acto inaugural fue realizado en el Polideportivo del barrio Hipódromo y contó con la participación de la comunidad estudiantil del municipio.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, se mostró complacido con la actividad, que congrega a estudiantes entre los 7 y 17 años de edad. “Es importante tener presente que mientras nuestros niños y jóvenes practiquen alguna disciplina deportiva podrán mantenerse alejados de las drogas, por ello incentivamos la realización de estas actividades”, indicó el mandatario.

Ucrós Rosales explicó que en el desarrollo de estas justas deportivas se darán cita 23 disciplinas, entre deportes de conjunto y deportes individuales, destacando: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo BMX, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, paraatletismo, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

El secretario de Deportes, Rafael Rodríguez, explicó que este torneo hace parte del programa nacional de competencias y encuentros, el cual fomenta el desarrollo deportivo, fortalece los valores y promueve la formación integral, en el marco de la política pública nacional para el desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre 7 y 17 años de edad, escolarizados o pertenecientes a organizaciones que atienden personas con discapacidad.

El secretario de Deportes precisó que los Juegos Intercolegiados son una política de Estado, en cumplimiento de la Ley 2236 de 2022.

Las competencias de este evento, que se extenderán hasta el próximo 10 de agosto, se desarrollarán en: las canchas del Cementerio Nuevo, Polideportivo del Hipódromo, Polideportivo de Los Robles, y en los parques Divino Niño, La Arboleda y Las Moras.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *