UniCosta entrega becas a jóvenes con buen puntaje en Pruebas Saber

Educación Juventud

Los beneficiarios recibirán un descuento del 100% en el valor de la matrícula durante toda la carrera. Gracias al programa de ‘Becas Talento’ se han formado cerca de 300 profesionales.

Barranquilla.- Diez jóvenes, graduados de diferentes colegios de la Región Caribe, iniciarán sus estudios de educación superior gracias al programa de ‘Becas Talento’ de la Universidad de la Costa, que beneficia a quienes se destacaron por sus buenos puntajes en las pruebas Saber 11°.

Los bachilleres beneficiados deberán cumplir con un promedio acumulado de 4.0, no tener procesos disciplinarios durante sus años de pregrado, realizar monitorías y aprender un segundo idioma.

El acto de entrega fue dirigido por el presidente del Consejo Directivo y director de Posgrados de la Universidad de la Costa, Mario Maury y contó con la participación de Gina Pérez, directora de Bienestar Preuniversitario.

Mario Maury expresó que “el programa Becas Talento lleva aproximadamente 15 años de existencia y recibimos a 20 estudiantes al año. Desde su inicio, hasta ahora, cerca de 300 jóvenes se han beneficiado”.

“Para nosotros es muy satisfactorio, porque es darle la oportunidad de estudiar su pregrado a bachilleres que demuestran un talento especial y un compromiso constante con su aprendizaje. Además, es un reconocimiento al esfuerzo y una apuesta por la formación de excelentes profesionales”, dijo Maury.

 

El director de Posgrados señaló que “desde el programa de Becas Talento trabajamos con ellos habilidades y competencias para el mundo laboral; implementamos estrategias que les den experiencia y los preparen para enfrentarse al mundo del trabajo, ya sea como empleadores o emprendedores. Esto lo hacemos debido a que la formación académica tiene que estar siempre complementada con la experiencia profesional y práctica”.

Gina Pérez explicó que “el programa de Becas Talento otorga semestralmente 10 becas del 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera”.

“Los bachilleres pertenecientes al programa de Becas Talento tienen la oportunidad de compartir en un entorno laboral desde el comienzo de sus carreras, que les permite afianzar sus habilidades comunicativas que, con el tiempo, necesitarán para el desarrollo íntegro de la carrera profesional en la cual se encuentren”, dijo la directora de Bienestar Preuniversitario.

Beneficiarios 

Para este primer semestre de 2021 los bachilleres beneficiados son:

  • Andriw Rollo Castro del Colegio Distrital El Silencio (Ingeniería de Sistemas)
  • Kevin Torregrosa Padilla del Colegio Colon (Ingeniería Electrónica)
  • Steven Anaya Saltarín del Colegio del Sagrado Corazón (Ingeniería Electrónica)
  • Franklin Guzmán Silva de la I.E.D Centro Social Don Bosco (Ingeniería Electrónica)
  • Camilo Rojas Ibáñez de la I.E.D Técnico Industrial Blas Torres De La Torre (Ingeniería Civil)
  • Jesús Castro Zúñiga del Colegio Colon (Derecho)
  • Camilo Arteta Coronell del Colegio Betania Norte (Ingeniería de Sistemas)
  • Brandon Narváez Chaux del Colegio INCA (Administración de Empresas)
  • Nathalia Arenas Bossa de la I.E.D Madre Marcelina (Ingeniería Industrial)
  • Josué Amador Álvarez del Colegio Metropolitano de Soledad 2000 (Ingeniería Mecánica)
Un sueño hecho realidad 

Camilo Rojas tiene 17 años y deseaba estudiar Ingeniería Civil. Hoy ese sueño es una realidad. “Escogí estudiar en la Universidad de la Costa porque está acreditada en Alta Calidad y por las becas institucionales que ofrece. Cuando recibí la llamada fue inesperada, pero me llenó de mucha felicidad, ya que llegó en un buen momento”, dijo.

Una de los 10 ganadores de la beca es Nathalia Arenas, quien tiene 18 años y estudiará Ingeniería Industrial. UniCosta es la institución en la que soñaba formarse, ya que educa a ciudadanos integrales aptos para responder a los diferentes retos que tiene el mundo real.

“Conocí la universidad en el año 2019 por una feria escolar y por publicidad en las redes sociales. Me siento muy afortunada por esta oportunidad y me enorgullece ser beneficiaria porque estoy convencida que cuando me gradúe, saldré con una perspectiva del mundo muy grande”, expresó Arenas.

Otro beneficiario es Brandon Narváez de 20 años y estudiará Administración de Empresas. “Decidí estudiar esta carrera porque me gustaría, en unos años, ser economista y escogí esta universidad porque una vez el colegio nos trajo a conocerla. En ese momento sentí conexión. Espero obtener amplios conocimientos durante mi etapa universitaria”.

Franklin Guzmán Martínez, padre de Franklin Guzmán Silva, uno de los bachilleres becados y que estudiará Ingeniería Electrónica, manifestó sentirse orgulloso de su hijo y de los frutos de ser un alumno excelente durante su etapa escolar. “Ser becado es una responsabilidad y un compromiso porque debes representar bien a la Universidad que te dio esa oportunidad. Nuestro trabajo como padres aún no ha terminado, porque seguiremos siendo guías de ellos y los apoyaremos en cada decisión para que puedan alcanzar sus metas”.

UniCosta felicita a estos jóvenes sobresalientes de la Región Caribe y les desea éxitos en su carrera profesional.

Prensa Universidad de la Costa

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *