vive barranquilla

‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’, una invitación a redescubrir un tesoro Caribe

Economía Región Turismo

‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’, una invitación a redescubrir un tesoro Caribe

•Desde este miércoles, una alianza entre el distrito, el departamento y el sector privado busca mostrarle a Colombia las ventajas y fortalezas de esta esquina de la costa norte colombiana.

Mirar a Barranquilla, mirar al Atlántico. Bajo esa premisa se lanzó este miércoles desde el Gran Malecón del río la campaña ‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’, con la que unen fuerzas el departamento, su capital y ProBarranquilla, para que estudiantes, empresarios, turistas y jubilados escojan esta zona del país para sus respectivos planes de vida.

Se trata de una alianza con cuatro ejes: Estudia, Vive el doble, Emprende e Invierte, cada uno de los cuales ofrece ventajas fundamentales.

“Esto es el resultado de un proceso de transformación que comenzó hace más de una década y que hoy muestra a Barranquilla como una ciudad en la que cualquier colombiano puede encontrar oportunidades. Asimismo el departamento, que tiene muchos tesoros en turismo, industria, entre otros aspectos. Hoy les decimos, vengan, aquí encontrarán su lugar”, expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

vive 2
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que hoy la mirada de inversionistas, turistas y grandes eventos de talla mundial se han fijado en Barranquilla

Al respecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que hoy la mirada de inversionistas, turistas y grandes eventos de talla mundial se han fijado en Barranquilla, y el propósito es que con el mismo modelo el Atlántico sea el complemento perfecto para su capital.

“Como departamento y ciudad estamos trabajando en equipo para apalancar el desarrollo y la reactivación económica de la región y el país. Ya Barranquilla es un destino por excelencia y el Atlántico, con sus oportunidades de inversión, sus tierras y su espectacular zona costera es el complemento perfecto. Las ventajas del departamento son únicas. Nuestra conectividad es excepcional, una interconexión vial, portuaria y aeroportuaria de excelencia, que nos permite conectarnos muy bien con el mercado regional e internacional. Ya Barranquilla mira al río, ahora el Atlántico mira al mar”, sostuvo la mandataria.

comillas“Nuestra tierra hoy es la principal atracción para la inversión. Ya estamos dando los primeros pasos para reactivar el sur del Atlántico con una verdadera revolución industrial garantizando agua, financiación y asistencia técnica a nuestros productores”, Elsa Noguera.

La Gobernadora agregó que la administración departamental está trabajando de la mano con los municipios del área metropolitana, que son la zona de expansión para que se localicen las empresas, con el fin de mejorar sus condiciones y ser así cada día más competitivos. “Nuestra tierra hoy es la principal atracción para la inversión. Ya estamos dando los primeros pasos para reactivar el sur del Atlántico con una verdadera revolución industrial garantizando agua, financiación y asistencia técnica a nuestros productores”, afirmó.

vive 3
Esta iniciativa es una oportunidad invaluable para impulsar la reactivación económica en el segundo semestre del año, a través del aprovechamiento de fortalezas de esta ciudad.

Por su parte, el Alcalde de Barranquilla añadió que esta iniciativa es una oportunidad invaluable para impulsar la reactivación económica en el segundo semestre del año, a través del aprovechamiento de fortalezas de esta ciudad como lo son: exenciones tributarias, una amplia oferta educativa, metro cuadrado más barato que otras capitales, nuevos espacios públicos.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *