alternancia edcativa soledad

«Alternancia educativa avanza de manera segura y articulada»: Ucrós Rosales

Coronavirus Educación Locales

«Alternancia educativa avanza de manera segura y articulada»: Ucrós Rosales

“De forma paralela, estamos vacunando a los docentes de los distintos planteles educativos. Los padres de familia también tienen un compromiso muy importante para enseñar a los niños a cuidarse en casa. Insistir en el correcto lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico, medidas que disminuyen la propagación del virus”: Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde de Soledad.

Soledad.- En el municipio de Soledad, el proceso de alternancia en las instituciones educativas de carácter privado avanzan de manera articulada con rectores, docentes, estudiantes y padres de familia, debido a que ésta es la única forma de continuar mitigando los efectos del virus Covid-19 en el ente territorial.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que la Secretaría Municipal de Educación y la Secretaría de Talento Humano trabajan en equipo para socializar y capacitar a los rectores de las instituciones educativas públicas y privadas sobre la manera de llevar a la práctica la alternancia, cumpliendo de forma correcta con todos los protocolos de bioseguridad para minimizar los riesgos por contagio de Covid-19.

“De forma paralela, estamos vacunando a los docentes de los distintos planteles educativos. Los padres de familia también tienen un compromiso muy importante para enseñar a los niños a cuidarse en casa. Insistir en el correcto lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico, medidas que disminuyen la propagación del virus”, precisó el mandatario de los soledeños.

Vale la pena aclarar que, en el municipio de Soledad desde el 24 de mayo se retomó la alternancia en las instituciones privadas: Centro Educativo La Piedad, Centro Educativo Semillitas en Manantiales, Gestión Plural y Urbana SAS, Colegio de la Policía, Colegio Jesús Misericordioso, Institución Educativa Miguel Antonio Roenes EU y Centro Educativo Shalom. Otros planteles ya han ingresado sus protocolos a la plataforma SolActiva y los establecimientos oficiales se encuentran en cese de actividades debido a que la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, se integró al paro nacional desde el 28 del mes de abril.

La secretaria municipal de Educación, Aida Ojeda Vega, agregó que: “Para la administración municipal es de vital importancia la vida y la salud de sus habitantes. La protección de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad, por ello somos muy cuidados en la implementación de la alternancia educativa”.

La funcionaria indicó que, para la aprobación del retorno gradual y seguro de los estudiantes a las aulas de clase, las instituciones educativas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ingresar a la página https://soledadactiva.gobiernosoledad-atlantico.gov.co/, opción registrar empresa, diligenciar los campos requeridos adjuntando los archivos solicitados. Adicionalmente, enviar la información al correo verificacionbioseguridad@soledad-atlantico.gov.co.

  • Radicar en el Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, de la Secretaría de Educación el “Plan de Alternancia” de la institución educativa, con sus respectivos soportes, orientándose en las resoluciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, Resolución 666 del 24 de abril del 2020, Resolución 1721 del 24 de septiembre del 2020, Directiva 016 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, conexo con la resolución 223 del 25 de febrero de 2021.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *