mayores de 16

Covid-19: La Guajira, el primer departamento con plan de vacunación masiva

Coronavirus Región Salud Vacunación

La Guajira es el primer departamento con plan de vacunación masiva contra el Covid-19. El plan especial aplica para todas las personas mayores de 16 años.

“La Guajira es el primer departamento del país en el que se implementó esta medida que permitiría avanzar de manera efectiva en el Plan de Vacunación y permitirá que la inmunización llegue a muchas más personas”

El departamento de La Guajira es el primer territorio del país con un plan de vacunación masivo, lo que quiere decir que los biológicos están siendo aplicados a toda la población mayor de 16 años, bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

foto guajira nayibis
Gran acogida ha tenido el Plan Nacional de Vacunación en La Guajira, primer departamento del país con vacunación masiva, donde los ciudadanos pueden acudir a inocularse a partir de los 16 años de edad. (Foto Nayibis Sierra)

El plan especial de vacunación contra la covid-19 para esta zona del país incluye a los 15 municipios del departamento, además del comienzo de la aplicación de vacunas de una dosis en zonas rurales dispersas.

“La Guajira es el primer departamento del país en el que se implementó esta medida que permitiría avanzar de manera efectiva en el Plan de Vacunación y permitirá que la inmunización llegue a muchas más personas”, señaló Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *