Empresas, Locales, Servicios públicos

Detectan conexiones ilegales de energía en Villa Campestre, El Tabor y centro de Barranquilla

Los operarios de Air-e también encontraron irregularidades en un centro de acopio de banano, en 2 hoteles de la ciudad, y en un conjunto residencial de Soledad.

Barranquilla.- A pesar de los llamados a conectarse legalmente a las redes eléctricas, aún persisten personas que insisten en obtener la energía en forma irregular.

Dentro de las revisiones adelantadas por personal especializado de Air-e, se detectó una conexión ilegal para evadir el pago real del consumo de energía en una vivienda ubicada en la Avenida Los Robles N. 11B-01, en Villa Campestre.

Por otra parte, en el sector de Barranquillita se encontró una línea directa en la calle 9 No. 41N – 90, en donde funciona un centro de acopio para la comercialización de banano.

En la revisión, se pudo establecer que allí funcionan cuartos fríos de alto consumo de energía para el almacenamiento, maduración y comercialización del banano.

Inspecciones técnicas en condominios

De otra parte, en las visitas realizadas por los operarios de Air-e, también se detectaron irregularidades en 8 apartamentos del Conjunto Residencial Torino en el barrio El Tabor (calle 102 N. 43-35).

Igualmente, en el Conjunto Residencial Torres Mirador del Río, en la calle 18 con la carrera 25A, en Soledad, se encontró que varios apartamentos estaban conectados en forma directa y sin equipo de medida.

Centro de Barranquilla

A la altura de la calle 33 N. 45-56, se detectó una irregularidad en el establecimiento comercial Nitro, dedicado a la comercialización de equipos de telefonía celular.

Además, se encontraron irregularidades en las instalaciones eléctricas del Hotel Restaurante Los Cristales, en la calle 35 N. 38-96 y en el Hotel Dasantos, en la calle 35 N. 38-92.

Sobre el particular, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, señaló que gracias a la capacitación permanente de los técnicos de la compañía y los equipos con que laboran, las revisiones que se hacen son desarrolladas de manera exhaustiva para detectar conexiones irregulares.

“En esta lucha contra las conexiones ilegales y la defraudación de fluidos, también ha sido valioso el apoyo de la misma comunidad que llama a nuestra oficina telefónica a denunciar a aquellas personas que irresponsablemente manipulan las redes y los medidores”, dijo.

Comunicaciones Air-e

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, deseas informa
Hola, deseas informar....
Hola, deseas informar....