inscripcion familias

La secretaría de Gestión Social de Soledad realiza el lanzamiento de inscripción de la cuarta fase del programa Familias en Acción

Locales Programas Asistenciales

*La secretaría de Gestión Social de Soledad realiza el lanzamiento de inscripción de la cuarta fase del programa Familias en Acción

Las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 2 de agosto, en las instalaciones de Alcaldía de Soledad, así lo dio a conocer el secretario de Gestión Social de Soledad, Deiver Conrado.

e capitularste jueves 28 de julio en el Museo Bolivariano del municipio de Soledad se realizó la socialización para que aquellos ciudadanos interesados en ingresar o mantenerse dentro del programa de beneficios estatales ‘Familias en Acción’ conozcan lo relacionado con el tema. Las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 2 de agosto, en las instalaciones de Alcaldía de Soledad, así lo dio a conocer el secretario de Gestión Social de Soledad, Deiver Conrado.

Cabe señalar que en el municipio de Soledad se espera que este proceso conduzca a que al menos 62 mil familias de la localidad accedan al programa Familias en Acción, duplicando de esta manera el número de hogares beneficiarios que en este momento asciende a 16 mil familias, de acuerdo a lo señalado por el titular de la cartera de Gestión Social local.

Familias en Acción es un programa a cargo de Prosperidad Social que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes.

Pueden acceder las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que cumplan con los criterios de focalización definidos por el programa.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *