Bienestar, Salud

Reduce tu abdomen de forma natural

¿Cómo reducir grasa abdominal y mejorar tu imagen personal, mientras le aportas salud y bienestar a tu vida? Esto es posible cuidando tu alimentación y algunos hábitos. Presta mucha atención a los consejos de los expertos.

Tener un abdomen que sobresalga un poco o mucho más que el resto de nuestro cuerpo, puede resultar algo incómodo, poco estético o incluso riesgoso para la salud.

Los expertos en el bienestar físico han relacionado el hecho de tener un abdomen prominente con el padecimiento de diversas enfermedades, sumado a los malos hábitos alimenticios y estilos de vida poco activos.

Por eso, queremos indicarte cómo puedes reducir grasa abdominal y mejorar tu imagen personal, mientras le aportas salud y bienestar a tu vida. Sólo debes cuidar tu alimentación y algunos hábitos como los siguientes.

Esto es lo que debes consumir

Pescados: Son muy importantes para eliminar grasa localizada en el abdomen, ya que son alimentos ricos en omega 3, que además poseen propiedades antiinflamatorias. Por eso, si quieres disminuir tu grasa abdominal, aumenta el consumo de pescados en tu dieta y prefiérelos por encima de otras carnes.

Frutos secos: Son ricos en grasas insaturadas y también en polifenoles antioxidantes, gracias a la fibra que contienen. Por lo que, si consumes una pequeña porción diaria, ayudarás a reducir esa barriga de más.

Fibra: Nada mejor para reducir tu abdomen que una dieta rica en fibra. Consume cereales integrales, frutas, verduras y legumbres frescas, y estarás aportando a tu organismo la fibra soluble e insoluble que necesita para reducir la grasa abdominal.

Lácteos: Si incluyes lácteos en tu dieta estarás garantizando una menor grasa abdominal.  Y entre los lácteos, el yogur es el de mayor ayuda en la reducción de grasas en tu abdomen.

Con estos alimentos en tu dieta podrás reducir de forma natural esos centímetros de más en tu cintura. Y si a esto le agregas alguna actividad física regular, tu imagen se verá muy favorecida y tu estado anímico mejorará considerablemente.

Esto es lo que no debes consumir:

Así como hay alimentos que te ayudan en la reducción de tu abdomen, están otros cuyo consumo debes evitar o eliminar por completo si deseas que, en lugar de crecer, tu cintura disminuya:

Dulces y azúcares: las golosinas, el azúcar de mesa y todos los alimentos azucarados aumentan el volumen de tu abdomen, ya que contienen glicemia. Muchos incluyen además grasas trans que incrementan en gran manera a la grasa abdominal.

Snacks y galletas: No sólo aumentan tu abdomen, sino que te abren el apetito. Los estudios demuestran que los snacks y las galletas comerciales contienen altas cantidades de ácidos grasos trans, que favorecen los depósitos de grasa en tu zona abdominal. Además, al consumirlos tu apetito se incrementa por las grasas, sales e hidratos simples que también acumulan mayor grasa en tu cuerpo.

Bebidas gaseosas y azucaradas: Incluso los llamados refrescos ‘light’ se han asociado a un incremento en la grasa abdominal, ya que estos productos contienen gran cantidad de fructosa, responsable, según los estudios, de aumentar la cintura y la grasa de nuestro cuerpo.

Alcohol: Varias investigaciones demuestran que, sin importar el tipo de bebida alcohólica, ingerir más de 2 vasos diarios, o 14 semanales, es garantía de acumular grasa abdominal. Por lo que, si deseas reducir tu cintura, cuida o elimina este hábito.

Ahora que lo sabes, evita los alimentos y hábitos dañinos, e incrementa aquellos que te ayuden a deshacerte de esos kilitos de más.

Por Nayor Barrios, para Slabon – Foto: cookie_studio en Freepik

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