conduccion segura 1

Tránsito del Atlántico inicia proceso de selección de beneficiarios a los Cursos de Conducción Segura 2021

Cursos y capacitaciones Región Vías y Movilidad

Tras recibir 3.284 inscripciones, Tránsito del Atlántico inicia proceso de selección de beneficiarios a los Cursos de Conducción Segura 2021

• 1.000 ciudadanos podrán formarse de manera gratuita y quedarán habilitados para tramitar sus licencias de conducción de motocicleta.
• La selección de beneficiarios se hará conforme a las bases estipuladas por el Tránsito del Atlántico, las cuales incluyen no tener comparendos de tránsito.
• Los Cursos de Conducción Segura tienen el propósito de mejorar la seguridad vial del departamento y que más motociclistas conduzcan en legalidad.

Baranoa.- Luego de 7 días de inscripciones, Tránsito del Atlántico cerró a la medianoche del domingo 4 de julio la convocatoria a ciudadanos para los Cursos de Conducción Segura 2021. La primera etapa de este programa dejó como resultado un total de 3.284 solicitudes a los cursos, por parte de ciudadanos interesados en formarse y quedar habilitados para tramitar sus licencias de conducción.

conduccion segura atlantico
Para Javier Visbal Martínez, subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, “la convocatoria que lanzamos por la página web del Tránsito no pudo dejar resultados más satisfactorios”.

Para Javier Visbal Martínez, subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, “la convocatoria que lanzamos por la página web del Tránsito no pudo dejar resultados más satisfactorios”. El funcionario expresó que “para el Tránsito del Atlántico, como autoridad vial en el departamento, es muy grato ver que la ciudadanía no solo responde al llamado, sino que se interesa activamente en formarse para ser mejores actores viales y conducirse en la legalidad”.

Indicó que la cifra de inscritos representa una buena muestra de los usuarios de motocicleta que aún no tienen licencia de conducción, por lo que se ratifica la importancia del programa de Cursos de Conducción Segura, el cual benefició a 1.000 motociclistas en 2020 y espera beneficiar al mismo número en 2021, brindándoles el curso de conducción, el transporte a las academias de conducción y los exámenes médicos, de manera gratuita.

conduccion segura 3
Los Cursos de Conducción Segura tienen el propósito de mejorar la seguridad vial del departamento y que más motociclistas conduzcan en legalidad.

“El siguiente paso es la verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas para la realización de los cursos. Dentro de estas condiciones se encuentra el no tener comparendos, ser mayor de edad, saber leer y escribir, y tener la disposición de tiempo para poder asistir a las clases que corresponden a 43 horas, de las cuales son 28 teóricas y 15 prácticas”, explicó Visbal Martínez.

Así mismo, el subdirector operativo del Tránsito del Atlántico destacó que la selección de los beneficiarios también se realizará teniendo en cuenta el número de cupos asignados a cada uno de los 13 municipios que hacen parte de la segunda edición de este programa. Los municipios participantes son: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Ponedera, Repelón, Santa Lucía, Suan, Tubará y Usiacurí.

“A cada municipio se le asignó un cupo que es proporcional a la población habitante en cada uno de ellos. Teniendo esto en cuenta, antes de abrir la convocatoria le solicitamos a las alcaldías la socialización del programa en el municipio, y también que nos ayudaran a identificar personas cuyas condiciones requirieran que hicieran parte de los Cursos de Conducción Segura”, agregó.

conduccion segura 2
El siguiente paso es depurar las más de 3.000 solicitudes de inscripción para seleccionar a los beneficiarios que se espera que inicien sus cursos de conducción en agosto, en varios ciclos o grupos por municipios, hasta finalizar el año.

Explicó que el siguiente paso es depurar las más de 3.000 solicitudes de inscripción para seleccionar a los beneficiarios que se espera que inicien sus cursos de conducción en agosto, en varios ciclos o grupos por municipios, hasta finalizar el año.

“Es importante que los inscritos tengan presente que el único medio de comunicación oficial habilitado para los Cursos de Conducción Segura es el correo electrónico registrado en el formulario de inscripción. Motivamos a las personas que están inscritas a estar muy pendientes a sus correos para futuras comunicaciones y la notificación a los beneficiarios”, añadió.

Visbal Martínez concluyó invitando a los futuros beneficiarios a aprovechar estos cursos para actualizarse en materia de normativa para mejorar juntos la seguridad vial del departamento y, por supuesto, que puedan ahorrarse costos en el trámite de sus licencias y se conduzcan en la legalidad.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *