2020 contrastes

la alianza

 

 

 

Próximamente

Biometría en Soledad y Barranquilla para elecciones presidenciales

*Biometría en Soledad y Barranquilla para elecciones presidenciales. / Gobernador (e) presidió VII Comisión de Seguimiento Electoral.

Watch the video
Próximamente

Biometría en Soledad y Barranquilla para elecciones presidenciales

*Biometría en Soledad y Barranquilla para elecciones presidenciales. / Gobernador (e) presidió VII Comisión de Seguimiento Electoral.

Leer Más
0
0
0
s2sdefault

*Biometría en Soledad y Barranquilla para elecciones presidenciales. / Gobernador (e) presidió VII Comisión de Seguimiento Electoral.

 

*Atlántico se acogerá a decreto nacional sobre Ley Seca, que iniciará el próximo sábado a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 6:00 a.m. *1.868.411 atlanticenses conforman el potencial electoral para elegir al próximo presidente y vicepresidente de Colombia.

Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla.- Los comicios presidenciales que se realizarán el próximo domingo 27 de mayo contarán con el sistema de biometría para las 3.524 mesas de votación que funcionarán en Soledad y Barranquilla. La información fue entregada por el secretario del Interior y gobernador (e), Guillermo Polo Carbonell, al finalizar la VII Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

“Todo está dispuesto para que el próximo domingo se realicen unas elecciones organizadas y se contará con los equipos biométricos necesarios para atender cada mesa de votación en Soledad y Barranquilla”, dijo el funcionario.

Explicó que los delegados departamentales del Registrador Nacional presentaron un completo informe sobre la organización del proceso y el éxito de los simulacros electorales.

Dijo además que las autoridades judiciales están listas y atentas para atender y procesar cualquier denuncia relacionada con delitos electorales y reiteraron la habilitación de la plataforma Uriel para este tipo de querella.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) del área metropolitana funcionará en el Comando de la Policía y el PMU del departamento funcionará en la Estación de Policía de Sabanalarga.

SEGURIDAD

El comandante de la Policía del Departamento del Atlántico, coronel Henry Jiménez, manifestó que esa institución cuenta con el 100 % de la cobertura de los 18 municipios ubicados fuera del área metropolitana, donde se atenderán 79 puestos de votación y 1.005 mesas.

“Tendremos 775 hombres en los 79 puestos y tres grupos de reacción compuesto por 255 hombres de la Policía Judicial, el Esmad y grupos de reacción del departamento”, indicó el coronel Jiménez.

La Policía Metropolitana de Barranquilla también tiene todo organizado con su pie de fuerza para atender los puestos de votación de los municipios del área metropolitana y el distrito de Barranquilla.

El próximo viernes, a las 9:00 a.m. se realizará, en la Gobernación del Atlántico, un Consejo de Seguridad con miras a las elecciones presidenciales.

LEY SECA

Polo informó que la Administración Departamental se acogerá al decreto nacional relacionado con la Ley Seca por el proceso electoral.
“Nos acogeremos al decreto nacional y tendremos Ley Seca desde el día sábado 26 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 28 de mayo a las 6:00 a.m.”, sostuvo.

POTENCIAL ELECTORAL

El próximo domingo 27 de mayo, 1.868.411 atlanticenses podrán elegir al presidente y vicepresidente de los colombianos para el período 2018 - 2022.

De ese potencial electoral, 973.784 son mujeres y 894.627 son hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 4.931 mesas distribuidas en los 270 puestos de votación que funcionarán en el departamento del Atlántico.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading

saludo 2                     

supergiros oct

                     Pieza para Banner El Heraldo 300x250px