*Cinco jóvenes atlanticenses compiten por Colombia en el mundial de BMX en Bakú Azerbaiyán.
"Nos estamos preparando para ganar, pues Colombia en este deporte es y seguirá siendo potencia en Sudamérica y el mundo. Lo importante es que llegaremos al torneo mundial con muchas horas de competencias y con una preparación acorde a la exigencia para desempeñar un papel que nos permita alzarnos con el título".
Sharid Fayad.
Por Victor Manuel Cachay
Barranquilla.- En busca de la gloria. Cinco jóvenes deportistas pertenecientes al Team Atlántico, se preparan de manera ardua y continua para dejar el nombre de Colombia en lo más alto del podio, pues en pocas semanas competirán en el mundial de BMX a disputarse en la ciudad de Bakú, en el lejano país de Azerbaiyán.
Se trata de los atletas de alta competencia Guillermo Villadiego, en categoría experto 13 años, Julián Martínez categoría 17-24, Sharid Fayad clase damas en 13 años, Gabriela Bolle en la categoría Junior y Sofía Arrieta, en categoría damas 11 años, quienes competirán con deportistas de los cinco continentes buscando confirmar el alto grado de competitividad y respeto con el que goza nuestro país.

El BMX es uno de los deportes más extremos del mundo y por consiguiente su adaptación a la práctica urbana y profesional (como en el caso de nuestros deportistas), en las modalidades Race y Freestyle y cuya practica se multiplicó luego que nuestra medallista Mariana Pajón obtuviera en agosto del 2016 la medalla de oro en las Olimpiadas celebradas de Río de Janeiro.
"Nos estamos preparando para ganar, pues Colombia en este deporte es y seguirá siendo potencia en Sudamérica y el mundo. Lo importante es que llegaremos al torneo mundial con muchas horas de competencias y con una preparación acorde a la exigencia para desempeñar un papel que nos permita alzarnos con el título", afirmó Sharid Fayad.

El team Atlántico realiza los entrenamientos en la Pista de BMX Bureche, ubicado en la ciudad de Santa Marta y en el Jardín Botánico de Barranquilla, y todo bajo la atenta mirada y dirección del entrenador Hernán Guarín.
Hagan sus apuestas y súmese al desafío del equipo conformado por estos cinco personajes que además deben lidiar entre su educación y su preparación para representarnos en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, que es la competición sobre ruedas más importante a nivel internacional.





